Empate poco Santo para el Ciclón en su presentación

Igualó 2 a 2 ante San Martín de local. Montagna aplicó la ley del ex por 2.

Neuquén.- El golazo al ángulo de Fernando Belluschi hacía pensar que sería un debut ideal para el equipo de Diego Aguirre. Sin embargo, en un partido vibrante con mucha ida y vuelta, San Lorenzo y San Martín de San Juan igualaron 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro. Nicolás Blandi marcó el otro gol del local mientras que Ezequiel Montagna, de gran partido, hizo los dos de la visita. Justo uno que pertenece al Cuervo pero está a préstamo en el Verdinegro.

En el inicio del primer tiempo, San Lorenzo asumió el protagonismo, tuvo un manejo prolijo de la pelota y fue profundo en ataque. Fruto de eso se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Belluschi, que la colgó de un ángulo a los 12 minutos de juego.

4 partidos lleva Aguirre en San Lorenzo con dos triunfos, un empate y una derrota.

San Martín, a todo esto, aprovechó una desatención de la zaga local por la izquierda e igualó el marcador, 60 segundos más tarde, con una precisa definición de Montagna, la figura del equipo sanjuanino a lo largo de los noventa minutos.

“Tuvimos la intención de jugar a pesar de la cancha y eso se valora. Quedamos con un jugador menos y pudimos empatarlo”.Diego Aguirre. Entrenador de San Lorenzo

“La pelota me pega en la mano, pero era una jugada aislada que no tenía peligro de gol. El árbitro estaba lejos, no cobró y bueno”.Matías Caruzzo. Sobre la polémica de la mano

Ese gol desacomodó al equipo de Aguirre, al punto de que otra vez Montagna, nuevamente por el sector izquierdo, sacó un centro que se le coló a Sebastián Torrico por el segundo palo y se transformó en el sorpresivo 2-1.

El resultado, injusto desde el juego, premió al conjunto de Pablo Lavallén por su búsqueda en ataque y castigó la floja labor de Fabricio Coloccini y del uruguayo Mathías Corujo en el fondo local.

Pero otro de los déficits de San Lorenzo, tal vez el más serio, estuvo en el mediocampo, tanto en la recuperación de la pelota como en la gestación del juego.

Igualmente llegó a la igualdad en el segundo tiempo luego de que el goleador Blandi cambiara por gol un dudoso penal de Javier Capelli sobre Merlini.

El 2-2 dejó abierto el partido para los dos, pero San Lorenzo, más allá de sus fallas, estuvo más cerca de la victoria, ya que generó dos situaciones claras, con un cabezazo de Coloccini que se estrelló en el palo y un remate de Alberto Costa que se fue desviado.

Aguirre movió el banco para llegar al triunfo, pero la lesión de Ezequiel Cerutti, a los 34 minutos, dejó a su equipo con diez jugadores y, por ende, se debilitó en ataque. Un susto grande para todo San Lorenzo que espera que la lesión de uno de sus mejores jugadores no sea nada grave.

San Martín, que pelea por conservar la categoría, no fue ambicioso pese a la ventaja numérica y se abrazó a un empate que le permitió arrancar el certamen sin una derrota ante un grande y fuera de casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído