Empleados de Comercio rechazan la reforma laboral

Ayer circuló una versión que aseguraba un acuerdo entre CGT y el Ejecutivo que contemplaba la aceptación completa de la propuesta

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén demostró en las últimas horas su rechazo a la reforma laboral planteada por el Gobierno y avalada por algunos gremios a nivel nacional.

Ayer circuló una versión que aseguraba un acuerdo entre CGT y el Ejecutivo que contemplaba la aceptación completa de la propuesta y una supuesta claúsula que bajaría el monto de las indemnizaciones en un 40% promedio y también, el envío del proyecto al Congreso la semana que viene.

Te puede interesar...

Ramón Fernández, Secretario General del sindicato neuquino, ratificó esta mañana en declaraciones a LU5 que no están de acuerdo con el plan del Ejecutivo Nacional. "Se abrió una linea de debate en la región y con nuestros compañeros nos fuimos enterando de una novela que se repite, porque uno recuerda que en la época del 90 hubo una intención de una reforma laboral", señaló.

"La reforma en lo que único que beneficia a los trabajadores es una licencia por paternidad, que de hecho muchos convenios ya lo están aplicando", aclaró. Consultado sobre los gremios que apoya la reforma, destacó: "Hay oportunismos políticos, siempre los tuvimos".

Ayer, a través de un comunicado firmado por distintas corrientes políticas del gremio, el Sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén denunció que no es real que la reforma trate de favorecer a las PyMES y la creación de puestos de trabajo, "pues éstas tienen su propio régimen de promoción, (y) sólo persigue el fin de lograr mayores ganancias para las grandes corporaciones".

"La reforma laboral del presidente Macri, retrotrae el derecho laboral en la Argentina a las oscuras épocas en la que los trabajadores eran considerados ciudadanos de segunda", concluye el escrito.

LEÉ MÁS

Fuerte apoyo empresarial a las reformas del gobierno

La CGT le pone freno a la reforma laboral

Las CTA preparan medidas de fuerza contra las reformas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído