En chancletas, un programa de juegos y premios para pasar la cuarentena

Dos amigos decidieron armar un concurso de preguntas y respuestas en Instagram que se convirtió en un espacio para aprender y ganar premios en familia.

Por Rubén Becerra - becerrar@lmneuquen.com.ar

Dos amigos aburridos y movilizados por la cuarentena decidieron ver qué podían hacer para entretener y entretenerse, además de ayudar al comercio local.

Te puede interesar...

Durante el aislamiento, reunir bajo el mismo techo a toda la familia ha sido una tarea casi imposible. Es así, como Rodrigo Pena y Candela González Lago convirtieron una idea trasnochada en un furor en Instagram, que se repite cada domingo de 20 a 21:30 hs. Así nació “En Chancletas”, un concurso de preguntas y respuestas donde los participantes compiten por diversos premios.

“La idea se gestó de la noche a la mañana. Al día siguiente la contacté a Candela - una amiga de hace muchos años- y le comenté que me surgió esta idea para la cuarentena, aprovechando que la gente está encerrada. ¿Por qué no hacíamos algo para divertirnos y vemos si alguien puede aportar algún premio o un regalo?”, contó Rodrigo.

scontent-frt3-1.cdninstagram.com_v_t51.2885-15_e35_97230134_171378487670984_2260936807165254398_n.jpg__nc_ht=scontent-frt3-1.cdninstagram.jpg

“A Rodrigo lo conozco hace años y siempre que hacemos algo juntos nos divertimos mucho y cuando pensamos esto de interactuar con la gente en las redes fue como una idea al pasar hasta que le empezamos a dar forma. La idea de salir por Instagram surgió un jueves y el sábado ya estábamos saliendo en vivo para amigos y seguidores desde cada una de nuestras cuentas personales”, agregó Candela.

En una primera instancia, Rodrigo y Candela utilizaban sus cuentas particulares de la red social y salían en simultáneo por Instagram. En el primer programa participaron doce seguidores.

“El primer programa fue una experiencia muy divertida y graciosa, la gente se prendió enseguida al juego y tuvimos muy buena recepción. Después del primer envío la gente nos escribía preguntando cuándo era la próxima “chancleteada”, explicó Candela.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Lo importante siempre es divertirse!! Y esperamos que ustedes lo hagan junto a nosotros! GRACIAS!

Una publicación compartida por En Chancletas (@_enchancletas) el

Los buenos resultados de la primera emisión le dieron el impulso necesario para pensar en algo más grande y crearon la página oficial “En Chancletas” en Instagram. “A la página le empezamos a dar más difusión y visibilidad en las redes y, en menos de un mes, ya tenemos más de 500 seguidores que participan del concurso”, comentó Rodrigo.

“En las redes se empezó a comentar que somos una página que ayuda a muchos emprendedores a difundir sus productos. Con el correr de los días, empezaron a llegar ofertas de negocios que ofrecían regalar todo tipo de productos, desde centros de estética que ofrecían manicuría y servicios de esmaltado de uñas, locales gastronómicos que ofrecen sándwiches, porciones de platos, bebidas hasta locales de celulares que ofrecen artículos. Todos ellos se sumaron a la lista de auspiciantes del concurso. Hasta el momento tenemos premios asegurados para los próximos cinco domingos y vamos a ir organizándolos para que no estén todos juntos”, explicó Rodrigo.

“Todavía no puedo creer la repercusión hermosa que tuvo el programa porque era algo que pensamos para divertirnos. No sacamos ningún beneficio de esto. La idea es darle una mano a los emprendedores de Neuquén en estos tiempos en los que el comercio está tan golpeado y llevarle un poco de alegría a la familia domingo a domingo.”, agregó Candela.

Embed

Todos los jueves, desde la cuenta oficial de Instagram, Rodrigo y Candela publican la lista de auspiciantes del próximo programa. Las personas que desean participar del juego deben seguir las cuentas de los sponsors y, si envían una captura de pantalla confirmándolo, el día del juego arrancan con dos puntos de regalo. De esta manera, se promocionan los productos de los locales o emprendedores.

“La gente desde el jueves ya quiere saber con qué sponsor vamos a jugar y lo que más contenta me pone es que esto invita a toda la familia a participar porque todos ayudan a buscar las respuestas y se genera una actividad en conjunto”, explicó Candela.

¿Cómo se juega?

REGLAS.jpg

El juego abarca temas de cultura general y hay una pregunta una poco más difícil en donde los participantes tienen que adivinar la canción de una película o serie.

El juego consta de cuatro rondas de cinco preguntas con algunos bonus. Al final, queda la tabla de ganadores. El participante que queda primero tiene la posibilidad de elegir el premio.

La última pregunta de música, donde tienen que adivinar el tema, vale 10 puntos y da la posibilidad a aquellos que vienen más abajo en el marcador de ganar todo en la última instancia.

Las primeras tres respuestas correctas son las que suman puntos y entran en una tabla de ganadores.

En cada ronda no hay un límite de participantes y hasta ahora hay un piso de 60 personas jugando en forma simultánea.

“Vamos musicalizando el programa y, en especial, cuando tenemos el bloque donde tienen que adivinar el tema, es ahí donde los participantes se ponen más nerviosos porque es algo que no se puede googlear y toda la familia participa.” Explicó Rodrigo.

Entrevistas

“Aparte del concurso, tenemos un ciclo de entrevistas que denominamos “Todos tenemos una historia para contar”, en donde no hace falta ser famoso para ayudar o contar algo que conmueva a personas desconocidas. Al final de la entrevista, le pedimos a esa persona que nos muestre alguna habilidad. Hay gente que cocina, otros que bailan y algunos otros que, al compartir lo que saben hacer, están ayudando a otros”, comentó Rodrigo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Compartimos el cóctel que nos quedó pendiente de la entrevista. Gracias @casacoctel_argentina por la onda!

Una publicación compartida por En Chancletas (@_enchancletas) el

Repercusiones

“El domingo pasado, una vez finalizado el juego, nos escribió una señora para contarnos su experiencia”, contó Rodrigo. Durante una de las primeras emisiones de “En Chancletas” ella notó lo emocionada que se ponía su hija mientras jugaba. Al siguiente domingo, mientras su hija estaba concentrada jugando, se acercó un poco para ver de qué se trataba y la ayudó con las respuestas. Al domingo siguiente, ya no aguantó más y se hizo una cuenta de Instagram para poder jugar. “La señora hace poco había abierto un negocio de celulares y nos regaló unos trípodes para poder transmitir mejor, además de entregarnos un premio para poder sortear”, relató Rodrigo.

“Creo que cuando hacemos algo en forma desinteresada difícilmente pueda salir mal, esperamos hacerlo por mucho tiempo.”, comentó Candela.

“Los participantes envían videos mostrando cómo festejan una vez que ganaron. Domingo a domingo demuestran en esa hora y media de programa que ganar los premios lo es todo y esto los saca un poco de todo lo que pasa con respecto a la pandemia. La idea es entretener y entretenernos.”, concluyó Rodrigo.

LEÉ MÁS

Las películas animadas que disfrutan niños y adultos por igual

4 trucos para iniciarse en el mundo de Tik Tok

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído