LMNeuquen Familia

Las películas animadas que disfrutan niños y adultos por igual

Aunque los largometrajes de dibujos animados suelen estar asociados con el mundo infantil, hay una serie de títulos pensados para disfrutar en familia.

En épocas de aislamiento, pasar más tiempo en familia obliga a pensar en alternativas que abarquen los intereses de todos los integrantes del hogar, con edades muy diferentes. Una alternativa para compartir juntos son las películas animadas, con algunos clásicos que se han ganado el respeto de los críticos porque además de entretener a los niños, cuentan con una serie de guiños que divierten a los adultos.

Las películas listadas a continuación gozan de popularidad no sólo en el universo infantil. Hay muchos adultos que las disfrutan incluso cuando no hay niños cerca, porque cuentan con una serie de bromas y sátiras que sólo pueden ser captadas por los más grandes.

Te puede interesar...

Desde clásicos de los 90 hasta los últimos estrenos, hay una gran cantidad de propuestas para disfrutar en familia, divertirse y dejarse conmover por las historias de personajes que ya se ganaron su lugar en la cultura popular.

Mi villano favorito

Año: 2010

Directores: Pierre Coffin, Chris Renaud

Sinopsis: Mientras intenta cumplir su diabólico plan para robarse a la luna, el acto criminal más increíble de la Historia, un supervillano enfrenta su reto más grande, tres pequeñas huérfanas que desean convertirlo en su papá. La visión de este supervillano, y de sus secuaces, irá cambiando poco a poco gracias a esas tres pequeñas que llegarán a su corazón.

Embed

Shrek

Año: 2001

Directores: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Sinopsis: Un ogro llamado Shrek vive en su pantano, pero su preciada soledad se ve súbitamente interrumpida por la invasión de los ruidosos personajes de los cuentos de hadas. Todos fueron expulsados de sus reinos por el malvado Lord Farquaad. Decidido a salvar su hogar, Shrek hace un trato con Farquaad y se prepara para rescatar a la princesa Fiona, quien será la esposa de Farquaad.

Embed

Intensamente

Año: 2015

Director: Pete Docter

Sinopsis: Las cinco emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley, alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza, compiten por tomar el control de sus acciones cuando la pequeña se traslada, junto a su familia, a vivir a San Francisco. La adaptación a una nueva ciudad, una nueva escuela y unos nuevos compañeros no será sencilla para Riley.

Embed

Buscando a Nemo

Año: 2003

Director: Andrew Stanton

Sinopsis: Nemo, un pequeño pez muy querido y protegido por su padre, se pierde fuera de la gran barrera del arrecife australiano. Después de ser capturado, Nemo terminará en una pecera en Sidney. Su padre, un pez payaso, parte en su búsqueda y se embarca en una peligrosa aventura con Dory, un pez con muy poca memoria. Al mismo tiempo, Nemo y sus nuevos amigos ya traman un plan para escapar de la pecera.

Embed

Mulán

Año: 1998

Directores: Tony Bancroft, Barry Cook

Sinopsis: El ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. El emperador, para impedírselo, ha mandado a filas a todos los varones con el fin de proteger el imperio. Por otra parte, Mulán es una chica joven y valiente que vive en una aldea. Su padre está enfermo pero a pesar de ello quiere luchar por su país. Mulán no lo va a consentir y se fugará de casa con la intención de hacerse pasar por un chico y combatir en lugar de su padre.

Embed

El jorobado de Notre Dame

Año: 1996

Directores: Gary Trousdale, Kirk Wise

Sinopsis: En lo alto de la catedral de Notre Dame, oculto de las miradas de todos los ciudadanos de París, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite que baje del campanario. Quasimodo pasa sus días acompañado de sus tres amigas gárgolas de piedra, Víctor, Hugo y Laverne, observando el bullicio de las calles de París. Un día decide salir de la catedral a escondidas y conoce a la bella gitana Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Embed

Los Minions

Año: 2015

Directores: Pierre Coffin, Kyle Balda

Sinopsis: Los minions, ingenuos y torpes, buscan un verdadero villano al que servir. A lo largo de una evolución de millones de años, los minions se han puesto al servicio de los amos más despreciables. Kevin, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill.

Embed

Los Increíbles

Año: 2004

Director: Brad Bird

Sinopsis: Mr Increíble, cansado de la rutina y de los kilos de más que su nueva vida le ha proporcionado, se trasladará a una misteriosa misión que ha llegado a sus oídos a través de una enigmática comunicación para volver a sentirse un superhéroe de verdad. No estará solo en tan peligrosa tarea, su mujer Elastigirl, su amigo Frozono y sus tres hijos, Violeta, Dash y Jack-Jack le ayudarán a frenar los planes del chiflado Síndrome.

Embed

La vida secreta de tus mascotas

Año: 2016

Director: Chris Renaud

Sinopsis: El perro Max no puede ser más feliz: adora a su dueña Katie y, cuando ella se va a trabajar, disfruta junto a las mascotas vecinas, como Gidget, Chloe y Mel. Un día, Katie vuelve a casa con una sorpresa para Max: un perro llamado Duke, con quien Max pronto tendrá sus diferencias.

Embed

Toy Story

Año: 1995

Director: John Lasseter

Sinopsis: El vaquero Woody es el juguete favorito de un niño llamado Andy, y el líder de un grupo de juguetes que tienen vida propia cuando los humanos salen de la habitación. Sin embargo, la alegre vida de Woody se verá amenazada con la llegada de un nuevo juguete, Buzz Lightyear, el guardián del espacio.

Embed

Kung Fu Panda

Año: 2008

Directores: Mark Osborne, John Stevenson

Sinopsis: El panda Po trabaja en la tienda de fideos de su familia y sueña en convertirse en un maestro del kung-fu. Su sueño se hace una realidad cuando es inesperadamente elegido para cumplir una antigua profecía y debe estudiar artes marciales con sus ídolos, los Cinco Furiosos. Po necesitará toda la sabiduría, fortaleza y habilidades para poder proteger a su gente de Tai Lung, un malvado leopardo de nieve.

Embed

Coco

Año: 2017

Directores: Adrián Molina, Lee Unkrich

Sinopsis: Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Embed

LEÉ MÁS

Películas que nos llevan de viaje en plena cuarentena

Doce películas de amor diferentes para ver en esta cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario