En Córdoba se pone en marcha la ilusión del Rojo

Enfrenta al Pirata desde las 16. Los dos vienen de actuar con dispar suerte por la Copa Sudamericana.

Córdoba.- Belgrano recibirá a Independiente a las 16 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, en un encuentro que marcará el debut de ambos en el campeonato de Primera División y que contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Independiente, que cuenta con Gabriel Milito como DT en reemplazo de Mauricio Pellegrino, tuvo un buen rendimiento en el pasado torneo y terminó en la tercera colocación de su grupo con 27 puntos, producto de siete triunfos, seis empates y tres derrotas.

Sin embargo, la exclusión anticipada del equipo en la lucha por el título resultó determinante para la salida del ex Estudiantes y el posterior arribo del Mariscal, símbolo moderno del Rojo.

Ambos equipos vienen de jugar entre semana por la Copa Sudamericana, por lo que los técnicos no tuvieron demasiado tiempo para probar alternativas y definirán las alineaciones titulares en las horas previas al partido.

Belgrano perdió 1 a 0 ante Estudiantes el último miércoles e Independiente obtuvo el jueves un importante triunfo ante Lanús (2-0) en los cruces de ida de la segunda fase de esa competencia internacional.

Por el lado de Independiente, Milito quedó conforme con el rendimiento frente al último campeón y también repetirá la alineación para visitar a Belgrano.

Para el encuentro se espera que al Kempes concurran unas 40.000 personas, ya que ese es el número aproximado de socios que tienen los piratas luego de una importante campaña que realizaron los directivos para encarar esta nueva temporada.

El historial de enfrentamientos en Primera División indica que se midieron en 35 oportunidades, con 17 juegos ganados por el conjunto de Avellaneda, siete por los cordobeses y 11 empates.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído