En el banco, un ídolo con mucha banca

Guillermo será presentado hoy en Boca y va a dirigir mañana contra Racing. La última gloria como DT fue Rattín.

Buenos Aires
Daniel Angelici movió las piezas necesarias para cumplir con su sueño de presidente y confirmó que Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de Boca tras la abrupta salida del Vasco Arruabarrena. El Melli va a debutar mañana de local ante Racing por la segunda fecha de la Copa Libertadores y luego se le vendrá el Superclásico en el Monumental.

De esta manera, el Club de la Ribera tendrá sentado en el banco a un ídolo después de 36 años, cuando Antonio Ubaldo Rattín fue DT en la temporada 1980.

La última vez que un ídolo de Boca se calzó el buzo fue en 1980, con Antonio Rattín.

Rattín, símbolo de la entrega que tiene que tener todo jugador que se vista de azul y oro, dirigió durante un año tras su paso como jugador entre 1956 y 1970. Su ciclo no tuvo el mismo éxito que su paso como futbolista, cuando consiguió ganar seis títulos.

Debutó el 17 de enero en un amistoso contra Hungría que empató de local en uno, y tras una pobre campaña se retiró a fines de ese año igualando en dos ante Deportivo Morón. En 2015 fue homenajeado con una estatua en el museo de Boca, dando cuenta que es uno de los ídolos máximos de la historia xeneize.

A la cancha
El Mellizo será presentado hoy a las 13 en conferencia de prensa y tendrá su primer entrenamiento al frente del plantel mayor para preparar en poco tiempo el duelo copero de mañana a las 19:15 ante la Academia.

Sin comunicado oficial, el presidente de Boca hizo el anuncio antes de ingresar al edificio de la AFA para una nueva reunión de Comité Ejecutivo. "Siempre fue Guillermo un ídolo de Boca y siempre estuvo en cabeza. Tomamos la determinación que creemos la más correcta para el club. Mañana (por hoy) lo vamos a presentar y definiremos si dirige ante Racing", afirmó Angelici.

Clásico entrenador
El Mellizo recibió a la tarde al dirigente en su casa de La Plata. Allí estuvieron frente a frente por primera vez, durante más de dos horas. De la reunión participaron los integrantes del cuerpo técnico: su hermano Gustavo (principal colaborador), Ariel Pereyra (ayudante de campo alterno) y Javier Valdecantos (preparador físico). El presidente le ofreció el cargo vacante y la propuesta fue aceptada.

En cuanto al partido ante Racing, la idea sería juntarse con el DT interino, Rolando Schiavi, que ayer estuvo entrenando al plantel (ver aparte). La idea del nuevo cuerpo técnico para ese partido es armar un equipo con algunos titulares y varios suplentes.

Diferente sería la postura para ir el domingo a Núñez. Los Barros Schelotto entienden que ese partido es determinante para la confianza y el ánimo interno y pondrían al mejor once inicial posible.
Un tema por demás conocido para el Guille, que en su etapa de jugador se caracterizó por ganar superclásicos gracias a su juego y a su personalidad, que lo llevaron a ser uno de ídolos más queridos por el Mundo Boca. Ahora deberá evitar lo que le pasó a Rattín y ganarse la ovación desde el banco .

¿Quiénes juegan?
Schiavi no esperó y metió cambios

A Rolando Schiavi poco le importó si su interinato iba a durar un partido, dos o ninguno, y ayer, en su primera y única práctica, metió mano en el equipo pensando en el duelo copero ante Racing por la segunda fecha del Grupo 3 de la Libertadores. El Flaco hizo algunos cambios en relación con el once que cayó de visitante por 1-0 ante la Academia por el Torneo de Primera A. Entre los titulares paró a Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez y Sebastián Palacios. Carlos Tevez y Daniel Osvaldo se entrenaron de manera diferenciada por distintas lesiones. El Apache se cuida de una sinovitis en una de las rodillas y el ex Porto, de la fractura en un pie.

Hoy, luego del anuncio oficial, Guillermo Barros Schelotto tendrá su única práctica para salir mañana a una Bombonera vacía (por la sanción copera) para dirigir ante Racing.

CIFRA
300 partidos jugó Guillermo en su paso por Boca.
El Guille se hizo ídolo de la gente por sus 16 títulos, su chispa y porque siempre quiso quedarse en el club antes de irse a Europa a jugar en equipos de menor jerarquía. En 300 partidos metió 87 goles. Se retiró en un empate en uno contra River en 2007.

FRASE
"Siempre fue Guillermo un ídolo de Boca y siempre estuvo en cabeza. Tomamos la determinación que creemos la más correcta para el club. Mañana (por hoy) lo vamos a presentar y definiremos si dirige ante Racing".
Daniel Agelici El presidente de Boca cumple el sueño de tener al Melli como DT.


OPINIÓN
El Melli es el entrenador indicado

Andrés "Turco" Alaluf
Periodista de Radio Rivadavia

Guillermo Barros Schelotto es el técnico que querían todos en el Mundo Boca. Lo pedía la dirigencia y también los hinchas. Boca venía trayendo ídolos que quería la gente, como Carlos Bianchi en su tercera etapa, pero no como jugador, sino por lo hecho en sus dos ciclos anteriores como entrenador.

Luego llegó Rodolfo Arruabarrena, que, sin llegar a ser ídolo como Guillermo, era muy querido por la gente. Además, el Vasco fue el único campeón como técnico y jugador salido de las divisiones inferiores, y eso el hincha lo reconoce.

En cuanto a lo que viene, todavía no se definió si el Guille dirige ante Racing por Libertadores por una cuestión de papeles, aunque sí va a estar en la práctica con los jugadores. Creo que el Melli es el entrenador indicado por el momento de Boca, que transita una situación complicada por los últimos resultados. Y tiene espalda para revertir el presente. Si debuta contra River y pierde, no creo que sea frustrante porque recién arranca, y tampoco sería para preocuparse en caso de una derrota, aunque seguro que va a doler.


El Vasco: "Tenía fuerzas para seguir"

Buenos Aires
Rodolfo Arruabarrena dio ayer su última conferencia de prensa luego de recibir la noticia de que su contrato sería rescindido por una decisión de la dirigencia. Pasadas las nueve de la mañana se sentó frente a una multitud de periodistas que no pudieron preguntar, aunque sí escuchar la despedida del Vasco.

"El presidente ha sido claro: es una decisión del club que respeto y acepto. Hemos hablado de que me sentía con fuerza para seguir, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones", dijo el técnico campeón del torneo de 30 equipos y de la Copa Argentina 2015.

En otro tramo de la carta expuso su agradecimiento por la "lealtad" de sus jugadores y tuvo palabras elogiosas hacia todos los trabajadores del club, especialmente hacia los hinchas.

"Quiero agradecerles a todos y en especial a los jugadores" fueron las últimas palabras del único jugador nacido de las inferiores de Boca en salir campeón como DT y como futbolista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído