En el Federal B, ganar fuera de casa es casi un milagro

De los 42 partidos jugados en la zona patagónica, sólo 6 equipos pudieron triunfar como visitantes.

NEUQUÉN

Deportivo Rincón y Alianza de Cutral Co, los representantes locales en el torneo Federal B, sufrieron derrotas en la última fecha con la particularidad de que jugaron de visitantes. Sin embargo, el déficit fuera de casa no es exclusividad de los neuquinos, sino que es una constante dentro de la categoría.

Es que ganar en territorio ajeno es un propósito prácticamente imposible en este torneo. Tanto es así, que de los 24 partidos que se llevan disputados en la zona patagónica B, sólo en dos hubo victoria de visitantes. Una de ellas, justamente, de los rinconenses ante los de Cutral Co en la primera fecha, y la otra de Germinal de Rawson contra Independiente en Río Colorado. En total se registraron 8 empates y el resto (14) fueron triunfos de los locales.

Al respecto, tanto el León como el Gallo se han manifestado en contra de la tendencia “localista” por parte de los árbitros, hecho que fecha tras fecha tiene repercusión en los diferentes escenarios. Un dato no menor dice que de los cuatro partidos que Rincón jugó fuera de casa, sólo en dos pudo terminar con los once, y en los dos restantes le expulsaron a tres jugadores. El caso del Gallo no es muy distinto, ya que suma dos expulsados y dos penales en contra en tres partidos afuera.

Este fin de semana hubo dos penales y dos expulsiones entre los cuatro partidos, todo en favor de los equipos locales.

Misma tendencia en la A

En la Zona Patagónica A la tendencia también es favorable a los locales. De 18 partidos, sólo cuatro veces ganaron los visitantes y en seis hubo empates.

Así, de los 42 partidos jugados en toda la Patagonia, seis veces ganaron los visitantes, lo que representa el 14,2 por ciento de los encuentros.

Sin duda, hacerse fuerte como local es un requisito indispensable para salir con vida de una de las categorías más complicadas del fútbol argentino. En cambio, sumar de a tres afuera amerita un festejo similar al de un campeonato.

Nano Inda

“Te hacen pagar derecho de piso”

El capitán de Deportivo Rincón Fernando Inda se refirió a la tendencia “localista” de los árbitros. “Se hace muy difícil ganar afuera. Te hacen pagar derecho de piso. Los árbitros te inclinan la cancha y no te dejan avanzar”. Y consideró que su equipo mereció más en los duelos de visitante. “En los segundos tiempos siempre pasa algo en contra”, agregó.

La próxima juega de local ante Independiente de Río Colorado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído