En plena cuarentena, festejaron un cumpleaños en medio de la calle
Un grupo de cipoleños festejó un cumpleaños en la mitad de la calle en el barrio Jorge Newbery y se ganó la bronca de todos los vecinos. Es que, además de generar disturbios en horas de la madrugada, también violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación por la pandemia de Covid-19.
Una de las vecinas que pudo ver desde su hogar lo que ocurría, y quien prefirió no dar su identidad por motivos de seguridad, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la fiesta se llevó a cabo minutos después de la medianoche sobre calle Rodolfo Walsh, en el barrio Jorge Newbery. "La verdad que es una vergüenza", sentenció, indignada.
Las imágenes, tomadas por las cámaras de seguridad del barrio, muestran la instalación de una pancarta y varias personas celebrando un cumpleaños. No obstante -y a pesar de que todas ellas hicieron uso del barbijo- no cumplieron ni con las distancias mínimas ni con la cuarentena obligatoria.
Si bien desde el lunes 11 de mayo arrancó la nueva fase flexibilizada, la misma sólo aplica a la reactivación económica y los paseos recreativos en bicicleta hasta las 19. Las reuniones siguen estando prohibidas.
La recomendación del Ministerio de Salud
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron, desde el inicio del aislamiento, que las reuniones y encuentros entre personas significan un posible foco de contagio. Sin ir más lejos, en el parte de prensa publicado en el día de ayer, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, anunció 11 nuevos casos positivos en Bariloche. Todos ellos surgieron a partir de una reunión en un barrio específico, y se extendieron por toda la ciudad.
-> Dónde denunciar los incumplimientos
Si conocés o ves a alguien en la calle que no está cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 (coronavirus), podés denunciarlo de manera anónima a través de múltiples vías de comunicación disponibles las 24 horas.
En Cipolletti, este tipo de denuncias se recepcionan a través del 911 o el 109, como así también llamando a la unidad policial más cercana.
A su vez, se encuentra disponible la línea telefónica 134, habilitada por el gobierno nacional para recibir denuncias de todo el país, con el objetivo de dar cumplimento a la cuarentena obligatoria. El mismo se encarga de concentrar toda la información referida en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) para poder hacer un seguimiento de todo acto que incurra en delitos contra la salud pública.
LEÉ MÁS
La grúa no le quiere trasladar el auto por el coronavirus
Colectivos y combis deberán llegar y salir desde la ETON
Autorizan salidas recreativas en 11 otras localidades
Trump furioso cuando le preguntaron por el aumento de muertes
Te puede interesar...










