En red: Vista Oil va a monitorear pozos con 4G

La petrolera de Miguel Galuccio firmó un acuerdo con Telefónica para mejorar la conexión en Vaca Muerta.

Vista Oil & Gas y Telefónica Argentina firmaron un acuerdo para proveer de conexión con fibra óptica y 4G privado a todas sus operaciones en el yacimiento Bajada del Palo, en Vaca Muerta.

Como primer paso de este ambicioso e innovador plan de telecomunicaciones, se instaló una celda 4G en el área Borde Montuoso-Bajada del Palo Oeste, y se iniciaron las pruebas de conectividad con resultados satisfactorios.

Para mediados de septiembre, la empresa extenderá la cobertura hacia la totalidad de sus operaciones en la cuenca neuquina.

Vista desplegará una plataforma de telecomunicaciones, integrada por proyectos y soluciones digitales para lograr mayor y mejor conectividad entre colaboradores, asegurar el mantenimiento predictivo y prescriptivo en instalaciones, optimizar el monitoreo remoto en tiempo real y fortalecer la seguridad en operaciones.

“Este acuerdo significa un nuevo hito para nuestra compañía. Estamos muy contentos de que hayamos sumado a un partner tecnológico de la talla de Telefónica para completar la conectividad del 100% de nuestras áreas y nuestra gente, y así habilitar el nuevo modelo de operaciones”, destacó Gastón Remy, CEO de la petrolera.

En tanto, Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar Argentina, señaló que la compañía desarrolla soluciones de negocio que permiten a las empresas modernizarse a través de tecnologías.

“Nuestra red de última generación, sumada al equipo profesional altamente calificado para la implantación y operación de esta solución, sin dudas le permitirá a Vista liderar la transformación del negocio del oil & gas. Además, en el caso puntual de Vaca Muerta se ve claramente el aporte en infraestructura que significan las telecomunicaciones; desde Telefónica ya brindamos conectividad donde aún no hay caminos”, dijo.

La red 4G brindará a Vista la posibilidad de potenciar el desempeño de su sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), utilizado para monitorear a distancia sus operaciones.

En suma, Vista se convertirá en la primera compañía en implementar este sistema sobre 4G privado, lo que aumenta la velocidad para la recolección de datos y optimiza el proceso de toma de decisiones.

“Esto requiere de fibra óptica de última generación y una cobertura de alta velocidad de 4G, que estamos instalando de forma conjunta con Telefónica Argentina, nuestro partner of choice en telecomunicaciones”, afirmó Miguel Galuccio, chairman y CEO de Vista Oil &Gas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario