Encontraron una tortuga exótica para la región en el Río Limay

El hallazgo lo realizó el personal de Piscicultura de Plottier mientras hacía un trabajo de rescate de peces. Se trata de una especie originaria del noreste argentino, exótica para la región. Estiman que alguien la capturó y arrojó al río.

Los trabajadores de Piscicultura de Plottier encontraron una tortuga acuática originaria del noroeste argentino en las frías aguas del Río Limay. El animal fue rescatado por el cuerpo de guarda fauna de la provincia y llevado a un veterinario para que revise su estado de salud.

El hallazgo se dio mientras los empleados recuperaban peces en el canal principal de riego de la localidad vecina, tarea que realizan desde el año 1943. Ahí encontraron al animal, exótico para la zona patagónica.

Te puede interesar...

Según explicaron desde Piscicultura, el ejemplar encontrado es denominado tortuga de laguna o campanita (Phrynops Hilarii) de gran tamaño. Es originaria del noreste de la Argentina, zonas del Río Paraná y esteros de la región chaqueña.

tortuga en el limay 1.jpg

“Lamentamos mucho encontrar estos animales fuera de su habitad natural ya que han sido comprados o capturados”, denunciaron desde el organismo.

Luego del hallazgo, el personal de Piscicultura llamó al cuerpo de guarda fauna provincial, que se acercó para retirar al animal y llevarlo al veterinario para controlar su estado sanitario.

tortuga-vale.jpg

La tarea tiene como objetivo principal la de salvar a la fauna que queda atrapada en los canales de riego, luego del corte de agua para finalmente liberarlos al Río Limay.

En esta oportunidad, además se intentará dejar en cautiverio un lote de pejerrey patagónico para futuros reproductores y algunas especies de pequeños peces. Por ejemplo, mencionaron a puyen chico, madre de agua, coridoras y colitas manchadas.

peces del limay.jpg

Después, los peces de especies de salmonidos como truchas, percas y bagres serán devueltas al río. Los que no devolverán al río son los ejemplares de carpa que salvaron que serán usados para realizar estudios y comportamientos.

LEÉ MÁS

Esta es la pileta donde sucedió la tragedia de Fortín de Piedra

El Valle, en alerta por lluvias, tormentas eléctricas y granizo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído