Esta es la pileta donde sucedió la tragedia de Fortín de Piedra

Hasta el momento no habían trascendido imágenes oficiales del lugar donde habían muerto los dos petroleros.

Mientras avanza la investigación judicial por los dos jóvenes operarios de la empresa PECOM que murieron en el área Fortín de Piedra, la empresa Tecpetrol dio a conocer la primera imagen oficial de la pileta de purga donde ocurrió el hecho.

Te puede interesar...

Tal como lo informó este diario, se trata de un instalación que forma parte del tratamiento de agua que llega de los pozos donde se produce gas, en el yacimiento que hizo dar un salto a la producción de Neuquén en el último año.

Como se puede observar, la imagen muestra las fajas dispuestas luego de la tragedia, que no permiten el acceso: la Justicia realizó peritajes para determinar con mayor precisión que ocurrió en el lugar donde murieron Cristian Baeza (34) y Maximiliano Zappia (24) el domingo pasado poco después de las 22.

Lo que dijeron representantes de la empresa cuando inspectores de la subsecretaría de Medio Ambiente que fueron poco después de ocurrido el hecho, fue que en la pileta habría una profundidad de 60 centímetros de líquido. Sucede que la emanación de gases hizo que la pileta que está a ras del piso y tiene una tapa, que también cayó al precipitarse el primer operario (Baeza), según se menciona en el acta, se convirtiera en una trampa mortal.

La imagen la acaba de dar a conocer la empresa Tecpetrol, que tiene la concesión del área durante 35 años.

Ayer se conoció el resultado de la autopsia de los jóvenes: Baeza murió por asfixia anóxica por sumersión en hidrocarburos, informaron los profesionales a cargo. Zappia murió por una “intoxicación con hidrocarburos por inhalación” que “produjo un adormecimiento y posterior edema pulmonar”, según el estudio practicado el lunes.

El caso encendió la alarma en Vaca Muerta por una seguidilla de muertes en el sector petrolero: ya suman ocho en los últimos 15 meses.

LEÉ MÁS

Muerte de dos petroleros: forenses aportaron certeza

Se conoció el resultado de la autopsia del otro petrolero de Pecom fallecido en Vaca Muerta

El desgarrador relato del padre de uno de los operarios: "Mi hijo era mi vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído