El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana España

España: por miedo al coronavirus dejan a joven en el piso

Video muestra en Granada, España como una joven yace en el suelo tras un desmayo y ninguno de los presentes la ayuda por temor a contraer coronavirus.

Ante el miedo a contraer coronavirus un grupo de personas en Granada, España decidieron acordonar a una joven que yacía desmayada en el piso para grabarla o sacarle fotos en vez de darle primeros auxilio o asegurarse de que estuviera bien.

Te puede interesar...

Embed

Durante los últimos días Granada ha registrado nuevos casos de coronavirus, siendo una de las regiones de España en presentar rebrotes , actualmente hay al menos 60 personas contagiadas. Por ello, las autoridades han decidido implementar nuevamente el uso de tapabocas de manera obligatoria.

En el video se muestra a la joven en el suelo desmayada al rededor ella, al menos diez personas incluyendo el que grababa la situación. Si la escusa para no ayudar era un posible contagio, no se explica cómo entre ellos ni siquiera respetan el metro de distancia.

Pero capaz lo más sorprendente es el debate que se genera entre ellos de sí está o no en una buena posición, cómo tendría que haber caído al suelo o si tendría que acomodarla de otra manera. Sin embargo, ninguno es capaz de acercarse para verificar el estado de la joven.

Embed

Hasta que una de las asistentes pronuncia la frase más impactante y demoledora del video "mejor no tocarla": "Mejor cuando venga la ambulancia". Y tal como se escucha la voz de la mujer, la dejaron tendida en el piso hasta que llegara la ambulancia.

La duración del video con edición es de 43 segundos, y termina con la llegada de los paramédicos, quienes la trasladaron hasta a un centro de salud donde logro recuperarse.

En medio de toda la crisis ocasionadas por el coronavirus, los miles de personas infectadas es natural tener temor por contraer la enfermedad, pero ¿puede ese miedo justificar la actitud de estas personas? ¿sacar el teléfono para grabar es lo mejor que se pudo haber hecho para ayudar?.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario