{# #} {# #}
La vedette comenzó de la mano de dos programas humorísticos. Fue pareja de José Ottavis y tiene un hijo con un empresario del que se separó con escándalo.
Amiga de Moria Casán, ex pareja José María Ottavis y madre de un hijo con un empresario del que se separó en medio de un escándalo, Vicky Xipolitakis(37) se convirtió en una figura de los medios durante la década pasada a partir de su alto perfil mediático, forjado incluso con momentos y frases que rozaron el absurdo.
Victoria Jesús Xipolitakis –tal es su nombre completo– nació el 23 de diciembre de 1985 en la localidad de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense. Su madre es Elena Damianos y su padre, Manuel Xipolitakis, ambos descendientes de ciudadanos griegos.
Vicky tiene dos hermanos: el futbolista Nicolás y la también figura de los medios, Stefanía. Si bien en sus inicios ambas se presentaban como “las mellizas griegas” no lo son: Stefy Xipolitakis es un año y medio mayor que Vicky (nació el 24 de julio de 1984).
Junto a su hermana Stefanía –quien supo tener un affaire con Carlos Nair Menem–, Vicky Xipolitakis formó parte de los números humorísticos de distintos programas de televisión. En sus comienzos, las “mellizas” participaron tanto en Palermo Hollywood Hotel (Canal 9), junto a Freddy Villarreal y Pachu Peña, y luego en Peligro Sin Codificar (América TV).
De la experiencia televisiva, las esculturales mellizas integraron los elencos de obras de teatro, como Celebra la risa y Trastornados. Luego continuó su carrera de vedette en solitario en Baribierísima (junto a Carmen Barbieri) y Escandalosas.
Ya en la década pasada, Vicky Xipolitakis se convirtió en la primera vedette de Brillantísima, obra codirigida por Carmen Barbieri y Moria Casán. Para ese año, también participó en Bailando por un Sueño de Showmatch -programa de Marcelo Tinelli- junto al bailarín Cristian Falcón.
A partir de ese momento, Vicky Xipolitakis comenzó a someterse a distintos tratamientos y cirugías para cambiar tanto su fisonomía como distintas partes de su cuerpo. Algunos procedimientos se los encomendó al polémico cirujano Aníbal Lotocki, quien permanece detenido tras haber sido señalado como presunto responsable de inyectar material nocivo para la salud a varias personalidades de la farándula, como los fallecidos Mariano Caprarola y Silvina Luna.
De hecho, poco después de la muerte de Silvina Luna, ocurrida el 31 de agosto pasado, su hermana Stefy Xipolitakis lanzó una dramática sentencia que involucra a todos aquellos que pasaron por las manos del polémico cirujano plástico: "Nos vamos a morir todos los que tenemos ese producto", aseveró al hablar del metacrilato.
A medida que su participación en obras de teatro y en los diferentes programas de televisión aumentaba, Vicky Xipolitakis levantó polvareda a raíz de una de sus parejas: el hombre fuerte de La Cámpora José María Ottavis.
El romance con Ottavis comenzó en 2016 y a cada paso que iban captaban la atención de todos los medios tanto por la diferencia de altura entre ambos así como por haber sumado un capítulo más a la fusión entre la farándula y la política.
Xipolitakis y Ottavis estuvieron juntos durante cinco meses. Cinco meses en los que permanentemente buscaban tener exposición. Hasta anunciar que se casarían con bombos y platillos, pero eso quedó en la nada.
Para 2017, la menor de las Xipolitakis se casó con Javier Naselli. Se radicaron en Estados Unidos y tuvieron un hijo, Salvador. Naselli y Xipolitakis contrajeron matrimonio el 14 de febrero de 2018, el Día de San Valentín. Sin embargo, casi un año después, entre un escándalo y acusaciones de violencia de género, la pareja se separó.
Con un perfil considerablemente más bajo que en sus comienzos, Vicky Xipolitakis hoy reparte su tiempo entre su hijo. a quien considera el amor de su vida, y su trabajo. La conductora y ex vedette disfruta de la crianza de Salvador y toma sus roles en la televisión con mucha responsabilidad.
Después de haber participado del reality de cocina Masterchef Celebrity, las autoridades de Telefe confiaron en ella para uno de los eventos futbolísticos más importantes de Sudamérica. Vicky Xipolitakis fue la encargada de la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, que se disputó este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.