Un empleado del BPN está señalado por estafar a siete jubilados Lo acusaron por vaciarle la cuenta a una anciana de 94 años pero habrían salido a la luz otros 6 hechos similares por los que aún no le formularon cargos.
Alerta: estafadores aprovechan aniversario de un súper para robar cuentas Esta vez, los embaucadores eligieron a la cadena La Anónima. Hasta el momento no se informaron víctimas, pero se pidió a los vecinos extremar cuidados.
Los Simuladores, el camión rojo y Pedro Nardanone En Winter 145 se levanta un edificio, que hace mucho ruido, y se sospecha que ahí habrían reducido los materiales de construcción con los que se quedaron tras una de las tantas estafas.
Lo llamó un falso empleado de Tarjeta Naranja y lo estafó por $250 mil Ocurrió en Cutral Co. La propia víctima entregó el dinero bajo un engaño. La Policía ya investiga.
Hernán Drago quedó en el medio de una investigación por estafas Las víctimas denunciaron que invirtieron en criptomonedas y no volvieron a recuperar el dinero. El modelo promocionaba a las empresas involucradas.
Creyó que compraba materiales a un corralón por Facebook y lo estafaron El estafador se identificó como empleado de un corralón del oeste de la capital. Se desconoce si hay más víctimas. La víctima era de Cutral Co.
Quería vender un equipo de ejercicio y le vaciaron la cuenta La Justicia acusó a dos mujeres, una de Córdoba y otra de Santa Fe, por estafar a una valletana. Se quedaron con sus ahorros y sacaron un préstamo por 600 mil pesos.
Compraron una casa y previo a cerrar el trato, la vendedora desapareció con el dinero El caso llegó a la Justicia y un fallo de primera instancia sentenció a la propietaria de la vivienda en cuestión a indemnizar a sus compradores.
Hackearon el Instagram de una periodista del Alto Valle y estafaron a sus contactos Se trata de Débora Cívicos, de General Roca. Una persona les escribió a todos sus contactos, simulando ser ella, para venderles dólares. Ya hay damnificados.
Los Simuladores son interceptados tras vender ocho grupos electrógenos Los equipos estaban en un campo en la localidad costera de San Cayetano. Los descubrió la policía local que detuvo el camión cuando salía del predio camino a realizar la entrega.
Intentaron estafarlo ofreciéndole nuevos servicios de una tarjeta El estafador lo llamó haciéndose pasar por un operador de la tarjeta Naranja. La víctima se dio cuenta, pero hubo casos en la zona en los que la estafa se concretó.
Allanaron Las Palmas y quedaron complicados Los Simuladores Secuestraron un grupo electrógeno que pertenecía a una de las empresas estafadas. Sospechan que los materiales de construcción con los que defraudaron a un corralón fueron utilizados en las reparaciones del local.
Desde Córdoba, entregó casi 2 millones por una camioneta y lo estafaron Hay dos personas sospechosas ya identificadas por los investigadores. Delitos Económicos logró secuestrar el vehículo prometido.
Los Simuladores y la conexión Las Palmas Mariano Medel, uno de los cabecillas, adquirió el boliche en sociedad con un ex policía. Hay charlas claves y sospechas sobre las reformas del local.
Los Simuladores: así operaban y se levantaron un millón de dólares Fingian ser empleados de empresas neuquinas, alquilaban equipos en otras provincias y los hacían desaparecer. Los detalles de la maniobra.
Detuvieron a los cabecillas de Los Simuladores La banda estafó a cuatro empresas implementando un ardid en el que fingían ser parte de una firma neuquina y después hacían desaparecer los elementos alquilados.
Allanan a Los Simuladores por cuatro estafas millonarias Delitos Económicos y la fiscalía de Asignación de Casos los venía investigando hace meses. Hay cinco allanamientos en marcha en Neuquén, Plottier y Centenario.
La estafa con TeamViewer escaló a $7.6 millones en un mes en toda la provincia Solo en enero se registró un promedio de una víctima por día en la provincia. Los investigadores recomiendan cortar la llamada para evitar caer en el ardid de los delincuentes
Falsos policías extorsionan a víctimas para hacerlos zafar de una denuncia de grooming Esta es una de las más recientes estrategias utilizadas para exigir dinero. El estafador se presenta como "jefe de la DDI de Neuquén", una división que no existe en la región.
Un empresario le alquiló maquinaria, pero pagó con cheques falsos La maquinaria denunciada fue recuperada en el predio de una empresa en Parque Industrial de Centenario. El valor de todo ronda los 300 mil dólares.
Alerta estafas: una nueva modalidad se instaló en la región y ya cargó con 6 víctimas Los investigadores de Delitos Económicos de la Policía la llaman "Estafa Teamviewer", en relación al programa utilizado para cometerla. En qué consiste y cómo cuidarnos de los delincuentes.
Fraude y desconfianza: así operaba la estafadora de Centenario "Si le van a creer a gente maliciosa, conmigo no tienen nada que hablar", repetía la inspectora que fue demorada por la estafa con lotes y casas a 500 familias.
Quién fue la "famosa" que intentó hackear a Ángel de Brito El conductor sufrió un intento de estafa virtual del cual rápidamente se dio cuenta y salió bien parado
Estafa en Centenario: inspectora usó el nombre del intendente para vender lotes y casas La mujer, perteneciente al área de Tránsito, fue denunciada por 470 familias. Cobraba por Mercado Pago. Ya actúa la Fiscalía.
Transfirió $150 mil por una Play y lo estafaron La víctima es un joven cipoleño, que confió en la buena fe de una mujer que la ofrecía en Facebook. Hizo la denuncia en la Fiscalía. Hay datos como para rastrear a la delincuente y posibles cómplices.
Cuento del tío: a una abuela le robaron $150 mil en "billetes de animalitos" La nueva víctima de esta modalidad de estafa es una vecina de Cutral Co de 87 años. Su caso se suma a otros similares que han ocurrido en la localidad.
Denunció que le vaciaron la caja de ahorro en el banco de Junín de los Andes Un vecino de Junín de los Andes denunció que le sacaron 160 mil pesos de su cuenta. En la comisaría se encontró con una mujer que estaba denunciando un hecho idéntico, pero por un monto aún mayor.
Policía estafó a una colega: le usó su tarjeta y gastó más de $470 mil La mujer fue acusada esta semana por la fiscalía. Ambas involucradas pertenecen a la fuerza policial y son oriundas de Mariano Moreno.
La estafa en la que casi cae Fanny Mandelbaum La periodista contó cómo fue el mal momento que sufrió en las últimas horas.
Empleado infiel clonó el lector de tarjetas y robó más de un millón a comerciantes A raíz de la denuncia de un comerciante, la Policía investigó y saltó que fueron 221 maniobras y 28 víctimas en total por un perjuicio económico millonario. El estafador fue detenido.