El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana estafa

Le hackearon el Facebook y estafaron a sus contactos con un falso accidente

Un vecino contó la odisea que pasó en manos de estafadores, que le pidieron dinero a sus conocidos. Ocho personas fueron víctimas del cuento.

Ocho amigos de Daniel, un vecino neuquino, creyeron que estaba en apuros y le transfirieron distintas sumas de dinero. Sin embargo, eran estafadores quienes usaron su cuenta de Facebook para sacarle plata a sus contactos con un falso accidente y una intervención quirúrgica que nunca existieron.

El último viernes, Daniel recibió un mensaje de texto, comúnmente denominados SMS, con una serie de cinco dígitos y tres letras. "Abrí el mensaje, ví los números, alcancé a sacarle una captura y apagué el celular", comentó este martes el damnificado en declaraciones con LU5.

A los 20 minutos encendió el dispositivo y ya había desaparecido de su pantalla la aplicación de la red social Facebook. "Me lo borraron de la pantalla del teléfono mío, me lo eliminaron. A la media hora me empezó a llamar una de mis hermanas, que me decía que mi sobrina me había depositado plata", recordó Daniel.

ciberdelito estafa telefonica

Es que, los estafadores le hackearon su cuenta de Facebook y desde allí le escribieron a "todos" sus contactos por esa red social. "Les ponían que yo había tenido un accidente de tránsito, que tenía que hacerme una operación de urgencia y que necesitaba plata", relató sobre el cuento que utilizaron los estafadores para sacarle plata a sus conocidos. En total, fueron ocho las víctimas que transfirieron dinero.

Ante esta situación, Daniel acudió al Departamento de Delitos Económicos, donde radicó la denuncia por lo sucedido. "El policía que me atendió me dio la información de cómo tenia que hacer y ahí pude recuperar la cuenta. Cuando la recuperé, tenía un montón de mensajes en Messenger de gente que preguntaba cómo me depositaba", contó y dijo que desde el viernes al lunes al mediodía no pudo ingresar a su red social. Asimismo, los investigadores le confiaron que el remitente del SMS era de la provincia de Córdoba.

"La verdad, cómo voy a estar después de lo que me pasó", confió y agregó: "Le sacaron plata a muchísimos contactos míos. Lo que más quiero es avisarle a la audiencia para que estén atentos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario