El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana estafa

La vidente estafadora y su pareja seguirán con domiciliaria

Se trata de la pareja oriunda de Brasil acusada de engañar a una empresaria bajo el argumento de brindarle "ayuda espiritual".

La vidente estafadora de Brasil y su pareja continuarán detenidos en prisión domiciliaria mientras se los investiga por el ardid utilizado para despojar de millones de pesos a una empresaria de Rincón de los Sauces.

Cabe recordar que la fiscal Rocío Rivero atribuyó a la "vidente" brasileña haber defraudado a una mujer de Rincón de los Sauces en 6.447.500 pesos y en 10.575 dólares; mientras que a su pareja le imputó haber participado en la maniobra, en la recepción y disposición del dinero.

De acuerdo a la investigación provisoria, la víctima, “en búsqueda de una ayuda espiritual, se contactó con la acusada mediante la red social Instagram y luego por whatsapp. Esto provocó que la mujer, quien atraviesa un momento personal de vulnerabilidad, viera en la imputada una posibilidad de salir de su situación”, indicó Rivero.

En ese primer contacto, “la imputada simuló distintos rituales de sanación con el fin de reconciliarla con su pareja”, explicó la fiscal del caso. Fue así como el avance de los rituales generó un vínculo de confianza, hasta que en determinado momento, la imputada comenzó a pedirle que guardara dinero en un bolso y lo colocara debajo de la cama. “Una vez asegurada la existencia del dinero y continuando con su plan criminal, la imputada le dijo a la víctima que veía su energía demasiado baja y que viajaría a Rincón de los Sauces a fin de realizar un trabajo personalizado”, explicó Rivero.

El viaje ocurrió el 13 de abril. La pareja llegó a Rincón de los Sauces y se alojaron en habitaciones separadas en un hotel de la localidad “con el fin de no ser vinculados”. La imputada fue a la casa de la mujer y, tras realizar una serie de rituales, le indicó que llevara el dinero al hotel para continuar la sanación, con el compromiso de que, una vez terminada la tarea, la llamaría para devolverle el dinero “sanado”.

rincon de los sauces wifi ciudad puntos
En abril pasado la pareja se había instalado en Rincón

En abril pasado la pareja se había instalado en Rincón

Sin embargo, ese 15 de abril, cuando la víctima se retiró, las imputados escaparon en dos autos de alquiler distintos, con dirección a Neuquén, donde finalmente fueron detenidos. Según se pudo constatar ese mismo día viajarían a Buenos Aires, con destino a Ezeiza

Aunque inicialmente se los había dejado en prisión preventiva, luego la pareja comenzó a alquilar un departamento en la capital neuquina que les permitió que las partes acordaran su detención domiciliaria, además de la colocación de una tobillera electrónica. Sin embargo, los acusados han ido más allá con su pedido y es así que sus defensores vienen insistiendo en morigerar aún más la modalidad de detención, teniendo en cuenta su buena conducta procesal hasta el momento.

Audiencia por la estafa

Durante una audiencia realizada el martes de esta semana, desde la fiscalía requirieron que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la prisión domiciliaria y que, por el contrario, se ratifique la medida tal y como se dispuso en la audiencia del pasado 12 de mayo por el término de un mes.

En este sentido, Rivero indicó que sigue vigente el peligro de fuga, entre otros puntos, dado que ambos acusados son oriundos de Brasil. Al respecto, el fiscal jefe Pablo Vignaroli destacó que no existen elementos que indiquen que haya arraigo, dado que el lugar en el que viven es alquilado.

Ciudad Judicial Poder Judicial (4).jpg
La fiscalía pidió rechazar el beneficio de la domiciliaria en la audiencia

La fiscalía pidió rechazar el beneficio de la domiciliaria en la audiencia

Sostuvo que “lo consiguieron con la finalidad de poder tener un elemento que pudiera morigerar la prisión preventiva, que en su momento fue dictada". Aseguró que "no hay ninguna información nueva que haya aportado la defensa que permita acreditar que, con ese alquiler, los imputados hayan decidido hacer de Neuquén el centro de sus vidas” y que el hecho de que “cumplan la medida, solo demuestra que la prisión domiciliaria fue efectiva”.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal revisor confirmó por unanimidad la prisión domiciliaria de ambos imputados por el plazo que fue impuesto oportunamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario