El clima en Neuquén

icon
14° Temp
43% Hum
La Mañana marchas

Este jueves hay marchas piqueteras en toda la provincia

Son parte de una jornada nacional de cortes. En Neuquén capital, se movilizarán al Municipio del Oeste. También se manifestarán en otras cinco localidades.

Este jueves, habrá marchas piqueteras en Neuquén capital y otras cinco localidades de la provincia. Serán parte de una jornada nacional de protesta, que incluirá bloqueos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y cortes en las principales rutas del país. Acá no interrumpirán el tránsito y la movilización principal se dirigirá al Municipio del Oeste, ubicado en Godoy y Novella.

Es una protesta del Frente de Unidad Piquetero, que en Neuquén abarca al Polo Obrero y, en esta oportunidad, también sumará al FOL. El resto de las organizaciones tienen presencia sobre todo en el conurbano bonaerense y la Capital Federal, donde se cortarán todos los accesos desde muy temprano.

Te puede interesar...

La protesta se denomina "Piquetazo nacional contra el ajuste" y es la instancia previa a un acampe que harán la próxima semana en la capital del país, en reclamo de trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos.

César Parra, referente local del Polo Obrero, precisó en diálogo con LMN que,"en Neuquén, no van a ser piquetes sino movilizaciones hacia los municipios y a Desarrollo Social de Nación". Explicó que tomaron esa decisión "porque venimos de cuatro o cinco semanas de cortes fuertes" y se firmó un acuerdo hace poco con el gobierno provincial para el ingreso de 140 desocupados en la obra pública.

cesar-parra-concejal.jpg

Recordó que, durante el conflicto con Provincia, "el Municipio de Neuquén no participó de las negociaciones y por eso nos vamos a concentrar a las 9,30 en Novella y Racedo, para movilizarnos hasta la sede municipal del oeste y llevarles un petitorio también a ellos por el trabajo en la obra pública".

Agregó que "dirigimos además nuestro reclamo a Desarrollo Social de Nación para frenar el ajuste y por la cuestión alimentaria, porque la mercadería que llega hoy a las familias que la necesitan es peor en calidad que la que entregaba el gobierno de (Mauricio) Macri, con un alto componente de harina, polenta, fideos y pará de contar".

En el interior de la provincia, este jueves habrá movilizaciones similares hacia los municipios. Será en las localidades de Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Chos Malal. En esas marchas, tampoco se prevé cortar el tránsito.

Parra aclaró que, al margen del reciente acuerdo con la provincia, "ellos saben que somos organizaciones con presencia a nivel nacional y esta es una jornada unificada que tiene distinta modalidad en todo el país, pero apunta a frenar el ajuste y reclamar en los centros de poder político".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2987012987013% Me interesa
17.748917748918% Me gusta
2.1645021645022% Me da igual
4.3290043290043% Me aburre
74.458874458874% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario