El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana COVID

Este sábado habrá vacunación COVID para niños en el Castro Rendón

Son 300 dosis de Sinopharm para niños y niñas entre 3 y 11 años. Se aplicarán de 10 a 14 y deben estar acompañados por un adulto. 

Este sábado el Hospital Castro Rendón tendrá una jornada a demanda de vacunación contra el COVID para niños y niñas de entre 3 y 11 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto. La iniciativa se realizará de 10 a 14.

Durante esta jornada estarán disponibles 300 dosis de la vacuna Sinopharm para aplicar a los menores. Todos los interesados en vacunarse deben llevar su DNI para poder ser inmunizados.

Te puede interesar...

La jornada de vacunación contra el COVID para niños y niñas es una iniciativa del Hospital Provincial Neuquén con el apoyo del Servicio de Pediatría. Desde ese servicio destacaron la “importancia” de que los niños y niñas reciban la vacuna contra el COVID ya que es una “valiosa herramienta para lograr la inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes del virus SARS-CoV2 que presentan mayor transmisibilidad”.

Por otra parte, desde el servicio de Pediatría indicaron que aunque la población pediátrica haya demostrado no ser la más afectada en el marco de la actual pandemia del coronavirus, “los niños pueden enfermar y en algunas situaciones desarrollar formas graves de la enfermedad y complicaciones posteriores”.

Para que sea más placentero para todos los niños y niñas que acudan a esta jornada de vacunación, la Asociación Civil Cooperadora del Hospital entregará snacks saludables.

Además, los participantes podrán disfrutar de un show de magia con la presencia del reconocido mago, Sebastián Rosenberg.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que en apenas una semana de iniciada la estrategia de vacunación contra la COVID en niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10 por ciento de esta población objetivo inició ya su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Hasta el martes pasado ya se habían vacunado 663.157 niños en todo el país .

Castro Rendon

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado”, en tanto alentó a mantener el alto nivel de adherencia. “Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”, enfatizó.

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, la vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre. Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario