El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
81% Hum
La Mañana Festival

Festival del Chef: esperan entre cuatro y cinco mil personas por día

Villa Pehuenia tendrá ocupación plena, entre alojamientos y viviendas de segunda residencia.

Este fin de semana se realizará el tradicional Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, catalogado como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país. Y la expectativa es grande, ya que se espera una concurrencia de entre 4000 y 5000 personas por día, con una ocupación plena de las plazas hoteleras, sumado esto a las 700 viviendas de segunda residencia que tiene la localidad.

Así lo informó el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, quien se mostró optimista respecto a que el tiempo acompañará las jornadas del viernes, sábado y domingo.

Te puede interesar...

“La propuesta es muy interesante, ha generado mucha expectativa y estamos muy ansiosos de que comience este festival”, señaló el funcionario provincial.

Las clases magistrales de cocina tendrán por un lado representantes de las regiones de Neuquén y, por el otro, se juntarán los exponentes de las diferentes provincias patagónicas, siempre acompañando a un cocinero neuquino.

La grilla del viernes prevé la presencia de cocineros de la provincia divididos por zonas. En representación de Confluencia estarán Cristian Alfaro y Sebastián Caliva; por la región sur Verónica Mellina y Martín Páez; Antonella Silva y Martin Mosqueira de zona centro y del norte neuquino mostrarán sus habilidades culinarias Ornella Torres y Nahuel Sepúlveda.

p08-f01-nqn(SCE_ID=605632).jpg

El sábado será el turno de la cocina de la Patagonia. Estarán por Tierra del Fuego y Neuquén: Melisa y Pamela Fernández junto a Mauricio Couly; de La Pampa y Neuquén Martín García y José Ortuño; de Chubut y Neuquén Gustavo Rapretti y Francisco Fernández; de Río Negro y Neuquén Gabriela Martínez y Ezequiel González; y de Santa Cruz y Neuquén Faustino Fernández y Pablo Buzzo.

El evento además de la oferta de puestos gastronómicos locales, contará con un mercado de productores y artesanos.

Amarras, Mandra, Borravino, La casa de Maddy, El Marino Amarrado, Drumlin, La Moquehuina y otros más, serán los restaurantes y cervecerías que formarán parte del festival.

La madrina, Dolli Yrigoyen, cocinará y dará su clase magistral el viernes, mientras tanto el padrino del evento, Christophe Krywonis, lo hará el sábado.

festival fuego chef

A su vez, el domingo, a las 12.30 habrá una clase de cocina especial en la terraza de fuegos, donde participarán cocineros y cocineras de la provincia y la Patagonia con cortes clásicos, usos y nuevas técnicas en el desposte de vaquillonas enteras.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario