Final de Copa: el Globo y su primera cita con la historia

Huracán busca ganar un título internacional y heredar la Sudamericana del Millonario.

Buenos Aires.- Huracán protagonizará esta noche por primera vez en su historia una final de un certamen internacional cuando reciba a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la ida de la Copa Sudamericana.
El escenario de este inédito suceso para la vida del Globo será el estadio Tomás Adolfo Ducó. El encuentro comenzará a las 21 bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá y, a diferencia de las fases anteriores en la serie final, el gol del equipo visitante no servirá para desempatar.

El ganador del título, además, disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores de América 2015 (River) y la Copa Suruga Bank ante el que obtenga la liga de Japón.
Tras 107 años de vida y en su primera participación en el torneo, Huracán será protagonista de una definición continental a la cual llegó luego de eliminar al defensor del título, River.

Enfrente estará Independiente Santa Fe, un rival que también persigue su propio sueño de levantar por primera vez este trofeo y ser el primer colombiano en lograrlo.

A su vez, este equipo que conduce el uruguayo Gerardo Pelusso pero que fue pensado por el argentino Gustavo Costas, quien dejó el cargo en mayo, buscará quitarse la espina de la final de la Conmebol que perdió en 1996 contra Lanús en su única experiencia en definiciones continentales.

En cuanto a las formación del equipo local, no habrá sorpresas ya que luego del susto que protagonizó Cristian Espinoza (fue reemplazado por un fuerte golpe que le dio Ponzio en el partido ante River), el DT Domínguez pondrá en cancha a su equipo ideal.

Es decir, Marcos Díaz en el arco; José San Román, Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi en la defensa; Bogado y Federico Vismara para la contención; Montenegro y Toranzo en la creación; y en la delantera Espinoza y el goleador, Ramón Abila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído