Fonfach a Maletti: "No tiene ningún conocimiento sobre el plan Comer en Casa"

La secretaria de Desarrollo Humano justificó el veto a la ordenanza que actualizaba los montos según la inflación.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, justificó el veto a la ordenanza que determinaba la actualización de los montos del plan alimentario Comer en Casa, según el Índice de Precio al Consumidor (IPC). El proyecto había sido presentado por la concejala Cecilia Maletti (Libres del Sur) y el veto fue firmado, además, por el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

La funcionaria acusó a la edil de desconocer el modo de funcionamiento del plan. "Aparentemente la edil no tiene conocimiento alguno del programa. Comer en Casa efectúa sus ajustes económicos en base a los datos de la canasta básica (CBA-INDEC)".

Te puede interesar...

Y explicó: "Una canasta familiar se calcula mediante la información que brindan las encuestas de consumos y gastos en un hogar, comprendidas por alimentos que satisfagan las necesidades de calorías, en tanto que el IPC lo hace relevando precios sobre 100 variedades de bienes y servicios, entendiendo por esto a indumentaria, accesorios, equipamiento, artículos de cuidado personal, entre otros". Ante esto, Fonfach señaló que "los montos que brinda Comer en Casa son para la compra de alimentos, de ninguna manera se pensó para la utilización en bienes y servicios".

Quien se había metido también en la polémica del veto a la ordenanza fue el concejal Francisco Baggio, quien señaló "la hipocresía de Bermúdez al afirmar que va a incluir a Libres del Sur en su gobierno para tener una mirada más social, pero antes de asumir aprueba este veto y el de subsidio al boleto estudiantil, dejando en claro que toda propuesta de mejora social no prosperará en su gobierno”.

LEÉ MÁS

Pechi Quiroga también vetó la actualización de los planes alimentarios a los barrios

Pechi vetó la extensión del boleto estudiantil para alumnos de artes y de deportes

Proponen actualizar planes alimentarios según el IPC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído