El intendente Horacio Quiroga vetó en las últimas horas la ordenanza que extendía el boleto estudiantil a los alumnos de las escuelas de Bellas Artes y de Música, además de quienes concurren a los CEF.
El proyecto, que impulsó el concejal Francisco Baggio, había sido aprobado con el voto de mayoría –no acompañó el oficialismo municipal- en el Concejo Deliberante a principios de julio pasado.
La ordenanza creaba el boleto estudiantil para las modalidades complementarias a la enseñanza curricular, otorgándoles un subsidio en el valor del boleto de colectivo a todos los alumnos y alumnas que asistan a clases en la Escuela de Música, la de Bellas Artes, la de Títeres, o en los distintos CEF de la ciudad.
Sobre el veto total que decretó el jefe comunal, Baggio dijo que “después de tantos discursos de Quiroga y Bermúdez vemos la realidad: la promoción de la educación el deporte y la cultura del gobierno municipal queda en un spot vacío de campaña cuando no va acompañado de medidas para que los alumnos de distintos niveles puedan acceder a la formación”.
Y recalcó que “vamos a insistir porque en una de las ciudades con más presupuesto por habitante del país no podemos tener niños ni jóvenes que deban abandonar el estudio de un arte o la práctica de deportes por la desidia del intendente”.
LEÉ MÁS
Estudiantes de arte y deportes también tienen boleto estudiantil
Piden informes al municipio sobre los controles sanitarios a las apps de delivery
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










