Pechi vetó la extensión del boleto estudiantil para alumnos de artes y de deportes

En las últimas horas se conoció el decreto por el que se cayó el proyecto aprobado por mayoría a principios de julio en el Deliberante.

El intendente Horacio Quiroga vetó en las últimas horas la ordenanza que extendía el boleto estudiantil a los alumnos de las escuelas de Bellas Artes y de Música, además de quienes concurren a los CEF.

El proyecto, que impulsó el concejal Francisco Baggio, había sido aprobado con el voto de mayoría –no acompañó el oficialismo municipal- en el Concejo Deliberante a principios de julio pasado.

Te puede interesar...

La ordenanza creaba el boleto estudiantil para las modalidades complementarias a la enseñanza curricular, otorgándoles un subsidio en el valor del boleto de colectivo a todos los alumnos y alumnas que asistan a clases en la Escuela de Música, la de Bellas Artes, la de Títeres, o en los distintos CEF de la ciudad.

DECRETO TPTE.jpg

Sobre el veto total que decretó el jefe comunal, Baggio dijo que “después de tantos discursos de Quiroga y Bermúdez vemos la realidad: la promoción de la educación el deporte y la cultura del gobierno municipal queda en un spot vacío de campaña cuando no va acompañado de medidas para que los alumnos de distintos niveles puedan acceder a la formación”.

Y recalcó que “vamos a insistir porque en una de las ciudades con más presupuesto por habitante del país no podemos tener niños ni jóvenes que deban abandonar el estudio de un arte o la práctica de deportes por la desidia del intendente”.

LEÉ MÁS

Estudiantes de arte y deportes también tienen boleto estudiantil

Piden informes al municipio sobre los controles sanitarios a las apps de delivery

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído