El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
La Mañana 1985

Furor en Neuquén por Argentina, 1985: largas filas para conseguir entradas

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrenará este jueves en las salas locales.

La película “Argentina, 1985” llega este jueves a las salas de Neuquén y los vecinos hicieron largas filas para conseguir las entradas. La cola daba la vuelta a la cuadra y se extendía por 25 de mayo, en el centro capitalino.

El aclamado film, que fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Oscar, se transmitirá en el Cine Teatro Español y cientos de vecinos de la ciudad hicieron largas colas para poder conseguir entradas.

Te puede interesar...

"Nunca nos había pasado algo así, es impresionante que la gente esté tan entusiasmada, para nosotros es una gran alegría", aseguró a LMNeuquén el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani.

En las primeras horas se vendieron 800 entradas anticipadas, mientras cientos de interesados seguían haciendo fila para acceder. Se estima que en los próximos días se repetirá esta imagen en la Avenida Argentina, ya que el interés despertado por la película nacional, premiada internacionalmente, es comparable con otros grandes éxitos como “El secreto de sus ojos”.

"Fue una gran noticia para nosotros que desde la distribuidora se haya decidido el estreno en salas independientes. Esto nos permite poder brindar una pelicula de excelente calidad, que todos esperábamos poder ver, a un precio accesible", destacó Bongiovani.

Argentina 1985

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

La película de Santiago Mitre ha sido aclamada en el mundo. Primero en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y luego tras recibir el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, “Argentina, 1985” se posiciona como la gran candidata a la estatuilla en Hollywood.

Además de los roles principales, protagonizados por Ricardo Darín (Julio Strassera) y Peter Lanzani (Luis Moreno Ocampo) también pueden verse en el elenco a Alejandra Flechner, Norman Briski, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, entre otros.

Para ver el estreno en el Cine Teatro Español, las entradas tendrán un costo de 500 pesos y se pueden comprar anticipadas en la boletería a partir del miércoles. Los días y horarios son:

-Jueves 29/09, 19 y 21:30 hs.

-Viernes 30/09, 22:45 hs.

-Sábado 01/10, 21:30 hs.

-Domingo 02/10, 16:30, 19 y 21:30 hs.

-Martes 04/10, 17:30 y 21:30 hs.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario