Fútbol en suspenso: dirigentes frenaron el arranque del Federal A

El Consejo Federal se sumó al paro del ascenso y el torneo no comienza el 21 como estaba previsto.

Neuquén
El Federal A se acopló al conflicto de la B Nacional y la B Metropolitana y le puso un freno al comienzo del torneo estipulado para el 21 del corriente mes.

Los dirigentes de los clubes reunidos con el Consejo Federal resolvieron sumarse a la medida que llevan adelante las otras categorías del ascenso y pararon el inicio del certamen, a la espera de un incremento en el pago del dinero proveniente del Fútbol Para Todos.

200 mil pesos mensuales del FPT pretenden los clubes del Federal A, que al momento reciben 88 mil.

Actualmente los clubes del interior reciben cerca de 90 mil pesos, mientras que los dirigentes pretenden 200.000 para cada uno.

En el acta firmada por los directivos calificaron de “caos financiero” el momento que vive la categoría en este momento.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y principal representante de los clubes del interior en la Comisión Normalizadora, dio el visto bueno para adherirse a la medida. En la misiva también se manifiesta la intención de “adoptar una actitud solidaria” con la B Nacional y el ascenso metropolitano.

Por otro lado, se solicitaron al gobierno nacional subsidios de transporte para cada club de la categoría así como también reducción en los costos de los operativos de seguridad. En el mismo sentido, se solicitó intervenir en AFIP para generar “condiciones impositivas más beneficiosas para los clubes respecto a la contratación de jugadores”.

La próxima semana habrá una nueva reunión importante en AFA donde se definirá si arrancan o no los torneos de ascenso y cuál será la postura de los clubes de Primera a la hora del reparto.

De esta manera, Independiente, Cipolletti y Deportivo Roca deberán continuar con sus trabajos de pretemporada por un tiempo más, hasta que se encuentre solución al conflicto.

El B sí pone primera
Si bien se especuló con que el Federal B también pararía, finalmente el arranque no se postergó y Alianza y Deportivo Rincón se verán las caras este domingo en la primera fecha, como estaba previsto.

Amistosos
El Rojo y Cipo igual juegan

Pese a todo, Independiente de Neuquén y Cipolletti continuarán preparándose para la competencia y ambos tendrán compromisos amistosos hoy. El Rojo visitará a La Amistad en el predio de Camioneros de la vecina ciudad a partir de las 14, mientras que el Albinegro cruzará el puente para enfrentar a Pacífico a partir de las 20.

Será el segundo amistoso de los dirigidos por Gerardo Solanas y el cuarto para los de Henry Homann.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído