Gendarme será acusado por el femicidio de su ex

Violencia de género. La estranguló y la dejó en la ribera del Limay.

POR AGUSTINA BENATTI Y GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

Pocas horas después de que el gendarme retirado Diego Tolaba (33) denunciara la desaparición de su ex pareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado (32), el cuerpo de la mujer fue encontrado en inmediaciones del balneario Sandra Canale con signos de haber sido golpeada y estrangulada. Tolaba quedó detenido y hoy será acusado por femicidio.

El macabro hallazgo ocurrió ayer al mediodía, cuando un patrullero encontró estacionado un VW Gol Country en un sector del balneario ubicado en Gatica al fondo. El cuerpo de la mujer yacía al costado del vehículo y presentaba signos de haber sufrido golpes de puño, principalmente en el rostro, y de ser estrangulada muy posiblemente con un cinturón.

Te puede interesar...

Alrededor de la una, el hombre con quien estuvo casada 13 años había concurrido a la Comisaría 17 a denunciar la presunta desaparición de Delia. Según consta en la denuncia, un efectivo le pidió que volviera más tarde por si llegaba a aparecer durante la mañana.

Homicidio Mujer Balneario Gatica Femicidio (24).jpg

Tolaba, de 33 años, explicó en su denuncia que, si bien convivían en el barrio Villa Florencia, desde hacía seis meses se habían separado y Delia estaba en busca de un departamento para mudarse junto a sus tres hijos y separarse definitivamente. Otra de las cuestiones que mencionó ante la Policía fue que el viernes pasado, como ella no había regresado a la casa, salió a buscarla y la había encontrado en el balneario Sandra Canale junto a quien sería su nueva pareja. Una semana después, ese sería el escenario del sexto femicidio en la provincia en lo que va del año.

Delia Aguado femicidio.jpg

La víctima tenía 32 años y tres pequeños hijos con los que vivía en el barrio Villa Florencia. Su ex pareja, de 33 años, quedó detenido.

En el lugar intervino personal de Criminalística de la Policía y del Poder Judicial, además de la fiscal del caso, María Eugenia Titanti. Con el correr de las horas, el hombre fue detenido y comenzó a ser investigado por el femicidio. Se realizó un allanamiento en la casa que compartían y además se pudo observar que presentaba rasguños en el rostro, el tórax y los brazos, que serían lesiones defensivas de la mujer.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

Fue determinante el accionar de la fiscal Titanti, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, el cruce de antenas telefónicas que ubicaron a Tolaba y Aguado en la zona del río a la hora del crimen. También hay relatos de testigos que dan cuenta de una pelea.

--> Antenas, claves en la investigación

Por el momento, una de las pericias que serviría para desentrañar el femicidio es el de las antenas de telefonía, que ubicarían a la víctima y a su asesino en el lugar. También lo serán las cámaras del balneario.

Embed

LEÉ MÁS

Las claves para investigar la muerte de una mujer con perspectiva de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído