Gutiérrez: "Hay que saber escuchar las expresiones del pueblo"

El mandatario indicó que, desde los gremios petroleros que adhirieron el paro general, les garantizaron las guardas mínimas en los yacimientos.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, no quiso manifestarse en línea con el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, quien descontará el ausentismo para los estatales que se plieguen hoy a la medida de fuerza convocada por las dos principales centrales sindicales nacionales.

En su lugar, manifestó “respeto a estas medidas de fuerza que, unidos en la diversidad, juntos vamos a salir adelante y que hay que saber escuchar estas expresiones del pueblo”.

El mandatario advirtió que "no son tiempos de hacerse los desentendidos, los confundidos, hay que saber atender las situaciones que se van generando, de estar atentos, para fortalecer el desarrollo ciudadano".

E insistió en "estar atentos y escuchar estas expresiones populares porque todos tenemos la responsabilidad de unirnos en la diversidad para salir adelante".

Destacó que la provincia tenga "previsibilidad jurídica y económica" y que genera un "boom y revolución de inversiones porque priorizamos tener un factor de decisión local".

Respecto a la actividad hidrocarburífera y la adhesión a la jornada de protesta, dijo: "Los sindicatos me han hecho saber que se iban a mantener las guardias para poder conectar, transferir, evacuar, transportar la explotación del petróleo y gas durante el día de hoy".

Gutiérrez agregó que se puso en contacto con el ministro de Trabajo quien le garantizó que estas guardias han sido respectadas para seguir produciendo en la actividad hidrocarburífera.

LEÉ MÁS:

Quiroga: "No es con paros como se resuelven los problemas"

Paro nacional: comenzó la movilización de los gremios en el centro neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído