Gutiérrez impulsó una ley para bajar impuestos a pymes

El gobernador anunció hoy la presentación de dos proyectos de ley por el que se bajará la alicuota de ingresos brutos en un 25%, entre varios descuentos.

El gobernador, Omar Gutiérrez, presentó dos proyectos de ley en la Legislatura que proponen una disminución de la presión tributaria para las pymes con una reducción en la alícuota general de Ingresos Brutos del 25%. Para las actividades gravadas por ingresos brutos la alícuota pasará del 4% al 3%.

El segundo proyecto es de Prórroga de Estabilidad Fiscal que permitirá que “las pymes no sufran incrementos impositivos en 2019”.

Te puede interesar...

“La Provincia logró el podio en generación y crecimiento en la actividad económica, y eso nos alienta a seguir por esta senda”, afirmó el gobernador.

En el caso del rubro transporte la reducción es de un 33 por ciento, pasando de tributar del 3 al 2%; en Comunicaciones un 20 por ciento, del 5 al 4 por ciento; y en Construcción, pasa del techo del 3 por ciento a uno del 2,5 por ciento.

En el sector Industria, la baja será del 0,2 al 1,5 por ciento; en Industria del Papel del 0,5 por ciento al 0,4 por ciento; en Intermediación Financiera del 7 por ciento sobre alícuota de hasta 1,5 puntos porcentuales al 5,5 sin sobre alícuota.

En Servicios Financieros del 7 por ciento con sobre alícuota de hasta 1,5 puntos porcentuales al 7 por ciento sin sobre alícuota; y en Comercio del 5 por ciento con sobre alícuota de hasta 1,5 porcentuales al 5 por ciento sin sobre alícuota.

"El beneficio para las pymes representa un esfuerzo fiscal para la provincia de más de 800 millones de pesos, pero estamos convencidos de que es una medida necesaria para estimular el crecimiento y desarrollo de pymes, que son el motor del desarrollo con equilibrio territorial", aseguró Gutiérrez en conferencia de prensa.

También se propone ampliar el régimen simplificado para contribuyentes locales hasta la categoría G del Monotributo (antes era hasta la categoría E).

Gutierrez contó que en un año de aplicación se logró la adhesión de más de 11 mil contribuyentes locales al régimen simplificado de Ingresos Brutos, y que se prevé que para mediados de 2019 se podrá pagar en forma unificada con el Monotributo de AFIP. “Con esta ampliación esperamos sumar otros 5.000 contribuyentes”, destacó el gobernador.

Embed

En el caso del Impuesto Inmobiliario, Catastro incrementó el valor de la tierra en un 40 por ciento y lo construido en un 30 por ciento, con un promedio del 32 por ciento, por lo que ningún contribuyente tendrá aumentos de más del 40 por ciento, porcentaje menor a la inflación proyectada.

El segundo proyecto de ley que se presentó hoy en la Legislatura es el de Prórroga de Estabilidad Fiscal Pyme. En este sentido, Gutiérrez explicó que de esta manera la estabilidad que vencía en diciembre próximo “se extenderá durante todo 2019” y puso como ejemplo a un comercio pyme que “en enero de 2018 tenía que tributar el 5 por ciento pero seguirá pagando el 3,25 por ciento, como lo hizo todo este año”.

LEÉ MÁS

Revaluarán en el país todos los inmuebles

Con una ley ayudarán al bolsillo de los inquilinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído