Habla ruso: Blanco cerró a Zielinski como DT de Racing

El ex Belgrano se pondrá el buzo académico. Esta mañana entrenará y hará su presentación oficial.

Buenos Aires.- Experiencia al banco para la Academia. Ricardo Zielinski se transformó ayer en el nuevo entrenador de Racing, luego del interinato por dos partidos que cumplió Claudio Ubeda. Esta mañana, desde las 9:30, el Ruso se hará cargo del plantel de primera división y luego será presentado oficialmente. Tendrá dos semanas para trabajar de cara al partido ante San Martín, en San Juan, por la segunda fecha del campeonato que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre.

Luego de más de cinco años al frente de Belgrano, Zielinski dirigirá por primera vez a uno de los cinco grandes, después de la salida de un hombre de la casa como Facundo Sava.

10 meses dura el contrato que firmará el Ruso. Es la primera vez que dirige a uno de los 5 grandes.

Más allá de que las intenciones de Ubeda eran las de continuar en el cargo luego del triunfo por 2 a 1 por la Copa Argentina ante Olimpo y del empate en Avellaneda contra Talleres, deberá volver a dirigir la reserva.

6 años estuvo al mando de Belgrano de Córdoba.

Fue el técnico argentino que más tiempo permaneció en un mismo equipo. Consiguió el ascenso en 2011 y se clasificó a tres Copas Sudamericanas.

Las quejas públicas puestas de manifiesto por el capitán Lisandro López cuando fue reemplazado ante los bahienses y las del recientemente llegado Diego González por no ser titular conspiraron contra las intenciones del Sifón.

“La oportunidad me llega en un buen momento. Ya estaremos al tanto de los jugadores, sabremos cómo están, y ahí edificaremos un equipo protagonista”.Ricardo Zielinski. Nuevo DT de Racing

“Charlamos de fútbol y del plantel. También apostamos a que el DT tenga una mirada hacia las inferiores. Estamos conformes y tenemos nuevo técnico”.Roberto Torres. Dirigente de la Academia

Por eso, Zielinski por fin coronó hoy, a los 56 años, su deseo de dirigir a un grande y más allá de que recién hoy se pondrá el buzo de entrenador, ya habló en Fox como tal. “A partir de mañana (por hoy) empezaremos a intentar volcar nuestros conceptos. Es un gran desafío y espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo el DT visiblemente conmovido por la oportunidad.

Sobre tácticas

“Teníamos la preocupación de que mucha gente del fútbol piensa que soy defensivo y no lo soy, o ven partidos ante los grandes que te superan. Nuestra propuesta siempre fue buena”, aseguró.

“Hay que tratar de ser claro. Los entrenadores no somos tan defensivos ni tan ofensivos como se dice. Nos acomodamos a los jugadores que tenemos y si tengo plantel para ir para adelante no tengo inconveniente en atacar”, expresó.

Por último, el flamante DT siguió dando indicios de su idea y lanzó: “Tengo la obligación de ser competitivo, de tener un equipo protagonista y con identidad”. “Racing tiene la obligación de pelear los primeros lugares, vamos a jugar cada partido con todas las armas y ganarlos. Mi idiosincrasia de los equipos es ser inteligente y acomodarse”, aclaró el DT.

Hoy arranca un nuevo ciclo en la Acadé y se renueva la esperanza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído