El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana madre

Habló la madre de Agustina: "Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte"

Silvana y su marido "vinieron con lo puesto" desde La Pampa ni bien se enteraron del brutal ataque que sufrió su hija. "Le pegaron a matar", dijo.

Atravesados por el dolor, los padres de María Agustina Fernández ya están en Cipolletti y siguen minuto a minuto el estado de su hija. Lo único que puede hacer es rezar.

Silvana y su marido recibieron la noticia el sábado, poco antes de las 21, y salieron con lo puesto. Llegaron el domingo a las 2 de la madrugada, y ya se encontraron con su hija en grave estado.

Te puede interesar...

"Vinimos volando, de la peor manera, sabiendo que las expectativas ya eran malas", dijo la madre de Silvana.

Su familia recibió un nuevo parte médico al mediodía, y la situación no ha variado. "No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar", manifestó la mujer, en diálogo con LMCipolletti.

Los peores golpes que recibió fueron en la cabeza. Ella intentó defenderse, y por eso -indicó su madre- tiene la mano izquierda quebrada. "Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte", señaló.

Es que el robo fue en la casa de un vecino. Y cuando ingresaron el o los delincuentes, se encontraron con ella. Su amigo justo había salido a comprar unas empanadas. "Se llevaron los celulares de ellos dos y el dinero que tenía el chico. A ella no le sacaron más nada", agregó la mujer. "Por tan poco", se lamentó.

Junto a su marido, se enteraron de lo que había pasado poco antes de las 21 del sábado y a las 2 de la madrugada del domingo llegaron a Cipolletti. Ellos son de La Pampa e hicieron un gran sacrificio para que Agustina pudiese venir a estudiar.

Guardia hospital WEB18.jpg

Fue a mediados de febrero cuando visitaron la ciudad en familia para buscar departamento. Luego, el primero de marzo, la joven estudiante se mudó a Cipolletti para comenzar el año lectivo en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo.

"Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder por ella", expresó su madre también a la radio LU19.

Agradeció todo el apoyo que están recibiendo y la comunicación permanente que reciben por parte de la Policía y la Fiscalía. "Estamos pasando por el peor momento, pero gracias a Dios ellos se están encargando. Nosotros estamos con nuestra hija, rezando. No nos queda otra. Y lo que más queremos es eso, que nuestra hija esté bien", manifestó la madre de Agustina.

El pronóstico, si bien es malo, dijo que no perderán la esperanza por Agustina. "Queremos una pronta resolución porque mi hija se lo merece", concluyó.

Mientras tanto, la joven estudiante permanece intubada en la guardia del hospital local. "Humanamente, la atención que recibimos es la mejor. Aplaudo a las enfermeras y a los médicos, ni hablar. Ahora la están tratando de estabilizar. No es momento de hacer una derivación, pero llegado el momento se hará. Si no es La Pampa, será Buenos Aires", indicó Silvana, en diálogo con LMC.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario