El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum

Hacen una colecta para la mamá y los nenes que perdieron todo en el intento de femicidio

Desde la Escuela de Fútbol Malvinas Argentinas de Plottier lanzaron una campaña solidaria para colaborar con la familia que se quedó sin nada tras el incendio provocado que dejó a la mujer internada.

Integrantes de la Escuela Infantil Malvinas Argentinas de Plottier iniciaron una campaña solidaria para una familia que quedó desmembrada tras el último episodio de violencia que vivió el martes de la semana pasada. Un hombre arrojó combustible sobre la madre de sus tres hijos, sobre la casa donde habitaban y prendió fuego.

Tras el intento de femicidio, la mujer quedó internada en el Hospital Castro Rendón con parte de su cuerpo quemado mientras el hombre quedó detenido en prisión preventiva por ocho meses.

Te puede interesar...

Uno de los hijos de la mujer, que fuera víctima de violencia de género, concurre a la Escuela de Fútbol Infantil y sus profesores y compañeros iniciaron una campaña solidaria luego de haberlo perdido todo.

“Al nene se le quemó toda la casa, al parecer fue un incendio provocado por el padre. La señora está en el hospital muy grave, tiene una mano complicada y muchas quemaduras. Todavía está en terapia intensiva”, señaló Sergio Flores el organizador de la Escuela Infantil Malvinas Argentinas de Plottier.

Aseguró que la mujer ahora ya puede respirar y comer por sus propios medios dado que le sacaron el respirador. “Creo que tiene el 50 o 60% del cuerpo con quemaduras. La mano es la más afectada, es imposible que salga rápido del hospital”, estimó.

Los tres hijos de la pareja permanecen en casa de los tíos, a pocos metros de donde quedan las cenizas de su casa. Flores indicó que la vivienda no era grande, el fuego se expandió rápidamente y no les quedó nada. “Hicimos publicaciones, compartí para colaborar con los nenes. Les llevaron tanta ropa que se quedaron con lo que necesitaban y el resto se lo llevaron a otra familia en el barrio Alsogaray que había tenido un incendio”, contó Flores.

Por su parte, Rosa es la hermana de la víctima y quien tiene la tenencia provisoria de sus sobrinos. “No he podido ir a verla porque estoy al cuidado de los nenes. No los puedo dejar solos, la nena está muy pegada a mí, luego de lo que pasó. Pero sé que está un poco mejor, que le quitaron el respirador. Hoy la voy a poder ver”, aseguró.

Señaló que mañana recién se podrá abrir lo que quedó de la vivienda donde residía su hermana. “Dicen que no sirve nada de lo que hay. A los nenes ya no le falta ropa, pero a mi hermana sí”, agregó.

Dijo que lo que les falta con camas y colchones, mesa, sillas, modular, heladera, cocina y los electrodomésticos que puedan colaborar para que rearmar la casa. La familia recibirá las donaciones en calle Hueney 656 del barrio Obrero, a metros de calle Dr. Mazza.

Desde la escuela de fútbol indicaron que prefieren que se canalicen las donaciones de forma directa a la familia, pero no coincidir pueden acercarlas los miércoles y viernes de 18 a 19.30 que están en la plaza del barrio CGT II.

“El nene viene a entrenar con nosotros. Tratamos de que no se quede encerrado, porque es peor para él. Mis hijos lo pasan a buscar para ir a la canchita para que se despeje un rato. Cuando juega con los chicos no se le nota lo que debe estar viviendo por dentro, lo que le trabaja la cabecita”, señaló Flores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario