{# #} {# #}
En el marco del debate por el aborto legal, grupos que se oponen a la iniciativa realizarán un “escarpinazo” y un “chupetazo” frente a la Legislatura de Neuquén.
La actividad se realizará esta tarde a partir de las 15, al mismo tiempo en que se desarrolle una movilización en las puertas del Congreso de la Nación en Buenos Aires. La iniciativa es promovida desde un evento en Facebook.
"Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100 mil argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado", expuso Raúl Magnasco, presidente de +Vida, en diálogo con Télam.
Tras la media sanción del 14 de junio en Diputados el proyecto se giró al Senado, por lo que organizaciones provida impulsaron una serie de iniciativas "en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron votarán por la vida de los dos", dice el texto.
En la movilización en Buenos Aires se prevé que estará "Alma", la bebé en escala de cinco metros que llevaron a las Marchas por la Vida.
Ayer, organizaciones de mujeres y feministas realizaron un “pañuelazo” en todo el país para exigir una fecha de debate en el Senado luego de que el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito consiguiera media sanción en la Cámara Baja.
Horas después de la gran movilización se conoció que la iniciativa será debatida en el recinto el próximo 8 de agosto y se espera que el 1 de agosto obtenga dictamen.
La ley de legalización del aborto se votará el 8 de agosto en el Senado
Como en todo el país, Neuquén reclamó una vez más por el aborto legal