La ley de legalización del aborto se votará el 8 de agosto en el Senado

Una semana antes será la firma del dictamen. Así lo acordaron hoy los jefes de los bloques de la Cámara Alta.

Los jefes de los distintos bloques del Senado llegaron este martes a un principio de acuerdo para que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada por Diputados el 14 de junio, llegue al recinto el 8 de agosto. La decisión se conoció luego de los masivos pañuelazos que se dieron en todos los puntos del país.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, se estableció esa fecha para la votación y una semana antes, el 1 de agosto, será la firma del dictamen.

Todavía está pendiente la resolución del conflicto por las comisiones en las que se discutirá el proyecto, luego del reclamo hacia la vicepresidenta Gabriela Michetti por girarlo a cuatro comisiones de debate.

La semana pasada, el interbloque Argentina Federal, que preside Miguel Pichetto, y el FpV-PJ, que encabeza Marcelo Fuentes, impugnaron esa decisión.

Según advirtió Página 12, este tema podría ser debatido mañana por el conjunto de los senadores previo a la sesión informativa especial del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LEÉ MÁS

Como en todo el país, Neuquén reclamó una vez más por el aborto legal

Acusan a Michetti de querer dilatar la ley de aborto legal en el Senado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído