Acusan a Michetti de querer dilatar la ley de aborto legal en el Senado

Se expresó el senador rionegrino Miguel Pichetto y el conjunto de mujeres que pelean por la sanción de la ley. La vicepresidenta lo negó.

El senador rionegrino Miguel Pichetto acusó al oficialismo de intentar "prolongar indefinidamente" el debate en el Senado por la despenalización y legalización del aborto. También desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito rechazaron que la vicepresidenta y titular de la Cámara alta Gabriela Michetti haya enviado el proyecto a cuatro comisiones.

Luego de que el proyecto con media sanción de Diputados ingresó al Senado, Michetti resolvió girarlo a cuatro comisiones para que debatan la propuesta: Presupuesto y Hacienda, Salud, Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, la mayoría dirigidas por opositores al aborto legal.

La decisión de Michetti no pareciera ser casual, ya que dos de los cuatro presidentes de las comisiones, Esteban Bullrich (Presupuesto y Hacienda) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales) ya hicieron pública su postura en contra. Por su parte, el titular de la comisión de Salud, Mario Fiad, es uno de los indecisos, mientras que su par de la comisión de Justicia y Asuntos Penales Pedro Gustavino ya adelantó que está a favor.

Pichetto Michetti

Desde la Campaña Nacional, a través de un comunicado, pusieron énfasis en la gran cantidad de tiempo destinado al debate del proyecto y subrayaron que no es necesario que se discuta en la comisión de presupuesto.

"En varias declaraciones el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, manifestó que no es necesaria una nueva partida presupuestaria para que el sistema de salud, el cual se compone de servicios públicos, obras sociales, medicina prepaga y diversos institutos pueda asistir esta demanda", aseguraron.

Pichetto, por su parte, también criticó el traslado a cuatro comisiones: "Este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario", agregó el rionegrino.

No hay dilaciones

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que "no habrá dilaciones" en el tratamiento del proyecto de ley sobre el aborto en el Senado y estimó que "en un mes y medio" estaría en condiciones de votarse en el recinto la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados el 14 de junio último.

"No hay ninguna dilación porque las cuatro comisiones a las que giré el proyecto van a trabajar juntas y es la misma cantidad de comisiones que las que intervinieron en Diputados", dijo la presidenta del Senado en respuesta a los reproches que le dirigió el peronismo por su decisión de enviar el proyecto a cuatro comisiones en lugar de a dos.

LEÉ MÁS

Sancionan a un policía que llamó a "hacer puntería en pañuelos verdes"

Pereyra se reunió con feministas y pastores por el proyecto del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído