Iban a festejar el día del Padre a Zapala y quedaron varados por horas en la Ruta 13 por la nieve

Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Defensa Civil trabajaron en el rescate de dos familias. Entre los integrantes había dos menores. La temperatura rondaba los 10 grados bajo cero por el viento blanco.

Ocho integrantes de una familia del paraje Quilca, que viajaba a Zapala, quedó varada en la ruta provincial 13, cerca de la base de Primeros Pinos, por la importante presencia de nieve. En el mismo sector, un padre y su hijo de 7 años, en otro vehículo, vivieron la misma situación.

Todo ocurrió en la mañana del domingo en la Ruta 13, a unos diez kilómetros de Primeros Pinos, donde el viento blanco bajó la temperatura a unos 10 grados bajo cero.

Te puede interesar...

Con ese panorama, los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y personal de Defensa Civil debieron intervenir para rescatar a los ocupantes de ambos vehículos, una camioneta Ford Ranger y otra, Renault Koleos.

Durante siete horas ambas familias estuvieron a la merced de las condiciones climáticas. En el caso de aquellos que ocupaban la camioneta Ranger, tres de los integrantes viajaban en la caja del vehículo. "No tenían frazada y el vehículo, por un problema mecánico, había quedado detenido al romperse el alternador", comentó a LMN el jefe de Bomberos de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra.

"En el lugar había poco más de 30 centímetros de nieve acumulado y el fuerte viento complicó las tareas de los socorristas que demandó varias horas", agregó Saavedra.

Embed

El operativo, a cargo del segundo jefe de Bomberos Jorge Luengo y de Arturo De Gregorio de Defensa Civil municipal, permitió que las diez personas varadas fueran rescatadas alrededor de las 6 de la tarde del domingo. "Fueron asistidos en el cuartel de Bomberos y luego alojados por Acción Social de Villa Pehuenia", comentó Saavedra.

LEÉ MÁS

Una camioneta quedó bajo agua en la zona de obras del Metrobús

Gutiérrez le pidió a Macri saber las causas del apagón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído