Incertidumbre laboral en un supermercado mayorista

Ayer desde la empresa les dijeron a los trabajadores que cerraban. Hoy abrieron las puertas como si nada hubiera pasado.

Los 38 trabajadores del mayorista Diarco están desde ayer con miedo de perder sus fuentes de trabajo ya que una persona de la empresa les comunicó que iban a cerrar. Luego siguieron trabajando y hoy también abrieron sus puertas pero aún nadie les confirmó la continuidad de sus empleos.

Ayer alrededor de las 15 los reunieron a todos en el hall de entrada del comercio y les comunicaron el cierre de la empresa. Según confirmaron los mismos trabajadores la noticia les cayó como un balde de agua fría, e incluso tuvieron que llamar a una ambulancia ya que dos empleadas se descompensaron.

Te puede interesar...

Los trabajadores comentaron hoy que en ese momento también les comunicaron a los clientes que estaban en el lugar que no les iban a cobrar y les pidieron que se retiraran.

Como los empleados no recibieron ninguna notificación formal de sus despidos y aconsejados por los dirigentes del sindicato de Comercio hoy se presentaron a trabajar. Y a las 9 las puertas del local estuvieron abiertas y todos trabajando.

“No entendemos qué pasa. Necesitamos que nos expliquen porque ayer nos dijeron que cerraban y hoy nos dan pedidos para hacer como si nada”, comentaron los empleados.

En tanto, Aníbal Aban, dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén aseguró que se comunicaron con la empresa y les “descartaron el cierre”.

“Aparentemente lo que pasó fue una atribución que se tomó el gerente al ver que la planta de personal estaba disminuida, ya que no reemplazaron a la gente que se fue últimamente,”, aseguró Aban.

El gremialista indicó además que tienen un expediente abierto con la empresa en la Subsecretaría de Trabajo pro otros reclamos de los trabajadores, como es la falta de calefacción en el comercio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído