La inflación proyectada para el 2022 en Neuquén gira en torno al 100% Si la estimación se realiza sobre el acumulado es algo menor, pero si se hace sobre el interanual da por arriba. Los salarios no atados a una actualización por IPC estarán problemas.
La inflación y la convulsión permean en el clima endulzado por Vaca Muerta El gobierno neuquino busca anticuerpos para evitar otros efectos de la situación nacional en la gestión y las urnas. El escenario de la nueva normalidad.
Los detalles del Presupuesto 2023: una inflación del 60% y un dólar a $270 El mismo será presentado este jueves en el Congreso.
¡Llegó el miércoles! Mirá lo más destacado de este día En menos de un minuto, te compartimos lo más relevante de esta jornada. ✔️ La inflación de agosto en el país fue del 7 por ciento. ✔️ Cipolletti: falta nafta en las estaciones YPF y hay demoras para cargar. ✔️ Cientos de fanáticos de Tiago PZK esperan en el Ruca Che desde la madrugada.
La inflación neuquina en agosto fue superior a la nacional Los bolsillos no lo desmienten. El IPC en Neuquén lleva un acumulado interanual de casi 80%. Transporte y alimentos, los rubros que más subieron.
El rubro prendas de vestir impulsó la inflación de agosto en el país: +7% Así lo informó este miércoles por la tarde el INDEC. En lo que va del año, el índice de precios acumula el 56,4 por ciento.
Alberto: "Las diferencias no se resuelven con un disparo" El presidente brindó una entrevista a un medio español donde se refirió al atentado contra Cristina Kirchner, habló sobre los discursos de odio y la inflación en Argentina.
Massa se reúne con el FMI con promesas: inflación del 50% en 2023 El ministro de Economía tendrá este lunes una reunión clave en Estados Unidos, en busca de asegurarse un desembolso de 4 millones de dólares en octubre.
La provincia de Neuquén registró ingresos récords por recaudación en agosto Fueron más de $12 mil millones, lo que representó un 91,1 por ciento respecto al mismo mes pero del año pasado. Pese a la suba, la inflación licua gran parte de estos recursos.
Qué aumentos de precios vendrán los próximos meses Además de los ya anunciados para los servicios públicos, también habrá incrementos en alquileres y salud, entre otros rubros
Qué hábitos abandonaron los neuquinos por la inflación Ante la creciente inflación en el país, salimos a las calles para preguntarle a los neuquinos qué hábitos tuvieron que sacrificar para lograr llegar a fin de mes.
"Tijeretazo" a los gastos: la inflación obligó a cambiar hábitos a neuquinos LMN registró testimonios de la crisis. Desde dejar el gimnasio y el fútbol con amigos hasta la imposibilidad de "salir de novios" por falta de dinero. Opiná en la nota.
El Salario Mínimo aumentará un 6,5% a partir de septiembre De esta manera, la remuneración de referencia será de $51.200. En octubre y noviembre habrá más subas.
La inflación ya impacta sobre la economía Durante julio hubo una caída de ventas del 3% relevadas por la CAME y del 3% de las financiaciones con tarjetas de crédito
Tras el aumento, así quedaron los precios en Neuquén La suba rige desde este domingo. En 2022 los incrementos acumulan un 41%.
Nafta más cara: YPF aumentó un 7,5% los precios de sus combustibles La suba rige desde este domingo. En 2022 los incrementos acumulan un 41%. Todavía no se conoció que harán las otras productoras.
Los ingresos por recaudación suben pero se licúan con la inflación En julio crecieron 94% respecto al mismo mes del año pasado aunque en el acumulado quedaron a mano con el IPC. De ahí, la necesidad del Gobierno de recurrir a deuda para asumir los compromisos de este semestre.
Lingotes de oro: la respuesta más eficaz a la inflación desmedida Leiva Joyas reafirmó su liderazgo en el mundo del oro, una vez más, presentando lingotes de oro con su sello a comienzos de este año. ¿Cómo podemos obtenerlos?
¿Cómo consiguieron otros países bajar la inflación? Según varios analistas, las recetas incluyen una combinación de medidas monetarias, fiscales e impositivas, entre otras
¿Por qué cayó el consumo de cerveza artesanal en Neuquén? Conocé cuáles son los factores que están afectando el habitual desarrollo de la actividad ¿Tiene incidencia el auge del gin?
Tras el récord de julio: qué pasará con la inflación en los próximos meses El 7,4% registrado el mes pasado fue la cifra mensual más alta desde abril de 2002, tras la salida de la Convertibilidad
Alberto, sobre la alta inflación: "Conozco el problema y no me desentiendo" "Sé que tenemos muchos problemas que resolver", expresó el jefe de estado en un acto previo a conocer el IPC de julio.
El Banco Central volvió a subir las tasas de interés La entidad monetaria elevó en 950 puntos básicos la tasa de política monetaria y los plazos fijos pasan a rendir 69,5% anual.
Se conoció la inflación de julio: fue de 7,4% y es la más alta en 20 años De esta forma, acumuló un incremento del 46,2% en los primeros siete meses del año; y del 71% en los últimos doce meses.
Mientras se habla de una inflación de más del 100%, Cerruti culpó a los especuladores "No es el que esperamos ni el que creemos que tenemos que tener, hay que seguir trabajando, la prioridad del Gobierno es bajar la inflación", expresó la portavoz de la presidencia.
Alberto quiere negociar un acuerdo de precios y salarios, con sindicalistas y empresarios El mismo tendría validez por 60 días. "Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación", expresó el mandatario en un acto oficial.
Alerta: estiman que la inflación de este año será mayor al 90% El Gobierno nacional ya se anticipó a las cifras oficiales que el INDEC dará a conocer la próxima semana y advirtió que "julio y agosto" serán meses de alta inflación.
El Gobierno adelantó que la inflación de julio "va a dar mal" Una funcionaria aseguró que el IPC de este mes "va a dar un dato para arriba" después del salto que viene teniendo el dólar. El FMI advirtió su preocupación sobre el tema.
El FMI insistió en reducir la inflación en Argentina Fue a través de un informe de la situación económica del mundo. En el mismo, el Fondo mantuvo las estimaciones de crecimieno para el país.
¿De cuánto será el aumento que cobrarán los estatales el próximo mes? Luego de conocerse los últimos índices de inflación, se determinó el porcentaje de incremento a los estatales neuquinos para el segundo trimestre.