El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ahorro

Video viral: nene ahorró durante años y solo le alcanzó para 12 paquetes de figuritas

La familia lo grabó cuando contaba el dinero recaudado y su expresión se volvió viral. El video lo compartió su tía y se llenó de comentarios alusivos a la inflación.

La inflación imparable que hay en Argentina, que en septiembre fue del 6,2% y alcanzó 83% en los últimos 12 meses, no distingue edades ni clases sociales. Es así que golpeó de cerca también a un nene que guardó monedas y billetes en su alcancía durante años y, al romperla, se llevó una gran desilusión.

Abrir una alcancía siempre fue un momento emotivo, pero esta vez se convirtió en desilusión. El momento fue grabado por la tía del nene, que lo compartió en las redes sociales y rápidamente se viralizó. En el video se ve la plata desparramada arriba de una mesa y el enojo del pequeño al descubrir que con sus ahorros solo le alcanzaba para comprarse 12 paquetes de figuritas del Mundial.

“Mi sobrino abrió una alcancía donde viene ahorrando hace años y se enojó porque no tenía más que para 12 paquetes de figuritas”, escribió la usuaria @JimeeRG en Twitter.

Embed

Haciendo una autocrítica, la joven realizó otra publicación mostrando un billete de $5 y monedas fuera de circulación que los familiares pusieron en la alcancía. “También la porquería que le pusieron dentro, qué familia de m... somos jajajaajajajja”, escribió.

Como era de esperarse, la publicación recibió miles de me gusta y comentarios. Entre ellos, los mensajes recomendaban a la familia que era preferible no ahorrar en pesos.

Alcancía. Ahorro.

Mientras que otros ¡usuarios aseguraron y remarcaron que hay que juntar dólares para el atesoramiento y hubo un usuario que irónicamente bromeó: “En vez de Peso Argentino, nuestra moneda debería llamarse Yeso Argentino porque con el tiempo se pulveriza”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario