Precios de autos nuevos suben menos que la inflación general: ¿Qué modelos están a mejor precio? Con una inflación anual del 236,7%, los precios de los autos nuevos aumentaron un 212,75% en promedio.
Cuáles fueron los servicios que impulsaron la inflación a nivel nacional Los colectivos y los trenes del área metropolitana de Buenos Aires, la telefonía, la educación y la salud explican el 4,2% de agosto.
La inflación en agosto fue del 5 por ciento en Neuquén Así lo dio a conocer este miércoles el área de Estadísticas y Censos de la Provincia. El acumulado del año es del 109 por ciento.
La inflación de agosto fue del 4,2% y llegó al 236,7% interanual INDEC difundió el Índice de Precios al Consumidor. El número volvió a subir en comparación a julio.
Cuánto se necesita para no ser pobre ni indigente en Neuquén La canasta básica alimentaria alcanzó los 495 mil pesos para una familia de cuatro personas. La inflación en los comercios de barrio fue del 5% en agosto.
El INDEC difunde los datos de la inflación de agosto: ¿Será la más baja del año? La mayoría de los analistas estima que se ubicará por debajo del 4%. Las dudas por las proyecciones para el 2025 que presentará el gobierno en el Presupuesto.
Los empresarios creen que la economía se recuperará lentamente este año Sostienen que la salida de la recesión será en forma de “U” y no de la “V” de la que habla el Gobierno.
Plazo fijo o billeteras virtuales: en dónde te conviene realmente invertir La desaceleración de la inflación provocó que las billeteras virtuales reviertan sus retornos negativos.
Cambia el método para medir la inflación: la propuesta de INDEC Marco LAvagna señaló que sería en “dos meses” y que elevará la cantidad de productos relevados. De qué se trata.
Cuánto debería subir el bono de los jubilados para mantener el poder de compra Se advierte que la fórmula de ajuste que derogó el gobierno por medio de un DNU hubiera resultado en un aumento más alto del anunciado.
Desde junio las jubilaciones mínimas de bolsillo empezaron a perder contra la inflación El presidente sostuvo que las jubilaciones está recuperando poder de compra en dólares. En septiembre subirá a $304.540.
No hay alternativa: salir del cepo generará un salto en el dólar Lo aseguró un exministro de Economía. La salida del cepo complica al dólar, y este a la inflación. Todo un tema para resolver por parte del Gobierno.
Impuesto PAIS: cuánto podrían bajar los precios en septiembre Un estudio evalúa diferentes casos cada $1.000 de precio final sin IVA, según la incidencia que tienen los importados en la elaboración de un producto en Argentina.
"Varios meses", el duro pronóstico de Luis Caputo sobre la "mejora en la calle" El Ministro de Economía anticipó que espera una caída de la inflación para septiembre y que este mes rondará el 4%.
Como impactará la baja del Impuesto PAIS en el bolsillo del público El anaálisis del economista Fernando Marull. Esta medida restará 0,7% a la inflación mayorista. Lo que tenés que saber.
¿Por qué no hay que esperar que se vuelva a disparar el dólar? Los ahorristas siguen mirando al dólar como refugio para sus pesos, pero la divisa se mantiene por detrás de la inflación. Opciones de inversión.
Inflación: cuál es el buen dato para el gobierno y los consumidores para agosto Estimaciones privadas indica que en agosto el gobierno podría romper el piso de 4% de inflación mensual
El salario pretendido por los nuevos trabajadores ya supera el millón de pesos Quienes se postularon a nuevas ofertas laborales pidieron ganar $ 1.003.148 brutos en julio, cinco puntos encima de la última medición de inflación, del 4%.
Una familia ya necesita más de un millón de pesos para no ser pobre Una medición en los almacenes de la zona registró una suba mensual del 10% en la canasta básica. "El 15 ya es fin de mes", señalaron.
A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación para fin de año Expertos de bancos y consultoras pronosticaron las cifras más importantes para la economía nacional.
Precios locos: ¿por qué en Comodoro Rivadavia el índice de julio duplicó al resto del país? La canasta básica subió un 6,5%, según un informe de la Universidad de la Patagonia. Contrasta con el 3,1% medido por el INDEC.
El precio de la carne en góndola no se recupera frente a la inflación El precio de la carne vacuna creció 1,7% durante julio, menos de la mitad de los índices de inflación. Buen dato para los consumidores.
Cómo preserva el valor de los ahorros ante la inflación esperada en 2024 El gobierno ofrece opciones en bonos públicos que igualan o superan por algunos puntos la inflación mensual. Un analista de los mercados explica cuáles son.
Inflación de julio 4%...estamos mal, pero ¿vamos bien? Mantener una inflación en torno al 4% con una devaluación del 2%, a esta altura de los acontecimientos, es inviable para el crecimiento económico.
Los créditos hipotecarios crecen, pero varias cuestiones complican su repunte La volatilidad cambiaria, la alta inflación y el freno del mercado inmobiliario, entre otros factores, están afectando la reactivación de estos préstamos.
El precio de los alimentos desaceleró en la segunda semana de agosto Según un informe privado subieron solo 0,1% respecto de la semana anterior. Se espera que en agosto los servicios pongan un piso a la desinflación que quiere el gobierno.
Manzana: los precios siguen creciendo por debajo de la inflación El precio de la manzana al consumidor continua creciendo por debajo de los niveles de inflación. Esto muestra pérdida de rentabilidad y competitividad.
Tras la suba de tasa...¿conviene apostar al dólar o al plazo fijo? Frente a una inflación que cuesta bajarla, el Banco Central definió subir la tasa de interés para contener la demanda del dólar.
Oficial: Los salarios le ganaron a la inflación, pero ¿alcanza? Según datos del INDEC, los salarios en junio le ganaron a la inflación con un aumento del 6,2%. Los de los trabajadores no registrados alentaron el alza con un incremento del 9,7%.
Crece la inflación en dólares: IPC del 4%, devaluación del 2% El Gobierno insiste en que no hay atraso cambiario, pero las estadísticas oficiales señalan que el mes pasado la inflación en dólares fue del 2%.