{# #} {# #}
El proyecto original fue presentado por Odarda y allí proponía declarar "cuna y capital nacional del canotaje" a Viedma y Carmen de Patagones. El Senado se disponía a votarlo este miércoles dentro de un paquete de leyes, pero Pereyra pidió la palabra y entonces opinó que la capital neuquina es la que merece ser distinguida.
“Neuquén tiene una larga historia, que se conecta con Viedma y Carmen de Patagones a través de las carreras de canotaje que se realizan”, explicó Pereyra. Agregó que en Neuquén funciona el Club El Bigua, fundado en 1942, que cuenta con una escuela de canotaje y subrayó, además, que el campeón mundial de canotaje es el neuquino Franco Balboa, próximo a competir en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, Odarda no quiso perder la pelea y argumentó su propuesta. Aseguró que “el primer club de canotaje es del año 1933 y es el Club Náutico La Rivera de Viedma”. Y no subestimó a los deportistas de su provincia: “También tenemos palistas importantes, y ya van 43 ediciones de la regata que recorre todo el Río Negro desde Neuquén hasta Viedma”.
Ante la disyuntiva, la discusión no se cerró en la sesión ordinaria y los legisladores de la Cámara Alta decidieron a mano alzada que el proyecto vuelva a comisión para su revisión. ¿Quién ganará?
Obtuvo media sanción el proyecto de emergencia climática
Smoljan defendió el acuerdo con Libres: "Hay que evitar ser funcionales al MPN"