El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana WhatsApp

iPhone: Cómo utilizar el nuevo soporte multidispositivo de WhatsApp

WhatsApp para iPhone por fin tiene la tan esperada función de soporte multidispositivo.

La función sobre el soporte multidispositivo en WhatsApp llega por fin a la versión estable de la popular app de mensajería para iPhone, y permitirá vincular hasta 4 dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin necesidad de tener el teléfono conectado. La función se está extendiendo a los usuarios de iPhone, según informa XDA-Developers.

La versión 2.21.180 de WhatsApp para iPhone ya cuenta con la función en la sección "Dispositivos vinculados", y aunque esta función aún está en fase beta, por lo que no es oficial, puedes probarla incluso sin formar parte del programa beta de WhatsApp (que actualmente está cerrado para registros desde hace bastante tiempo). Esto significa que si quieres probar cómo funciona esta función, puedes hacerlo ahora mismo desde tu iPhone.

Te puede interesar...

Una vez que te unes a la beta multidispositivo desde la sección "Dispositivos vinculados" de WhatsApp, se cerrará la sesión de todos tus dispositivos vinculados actuales y tendrás que volver a escanear el código QR en todos tus dispositivos conectados.

A continuación, el servicio de chat tardará unos segundos en sincronizar tus mensajes, y dependiendo del número de mensajes y de tu historial de mensajes, el tiempo necesario para la sincronización variará. Una vez completada la sincronización, podrás utilizar tus dispositivos vinculados independientemente de si tu teléfono está conectado o no. Antes de este cambio, el servicio necesitaba que el teléfono permaneciera encendido y en línea si chateabas desde otro dispositivo, ya que lo utilizaba para el cifrado de extremo a extremo.

www.xda-developers.com_files_2021_09_IMG_AB28A69BF599-1-473x1024.jpg

Ten en cuenta que sólo puedes vincular hasta cuatro dispositivos distintos a la vez con tu cuenta, y ninguno de estos adicionales puede ser un teléfono. Sólo puedes vincular un dispositivo principal, que puede ser un teléfono, y los otros dispositivos pueden ser ordenadores o tabletas, por ejemplo. Por ahora, sin embargo, las tabletas aún no son compatibles, por lo que sólo puedes vincular ordenadores: PC con Windows o Mac. Pero esto es una adición bienvenida para la gente que trabaja en un ordenador y tiene dos ordenadores (uno para el trabajo y otro para cosas personales, por ejemplo).

Por supuesto, la función en sí todavía está en beta, a pesar de que aparece en la versión estable, y tienes que unirte a la beta multidispositivo. Dado el hecho de que se va a probar de alguna manera, WhatsApp aconseja tener en cuenta que no todas las características podrían funcionar exactamente como se pretende. Una de las cosas que podría no funcionar es llamar a personas que estén usando una versión antigua de WhatsApp desde un dispositivo vinculado.

Por el momento, no hay información sobre si se trata de un despliegue global o está restringido geográficamente. Para comprobar si tienes acceso a ella, asegúrate de que estás utilizando la versión 2.21.180 de WhatsApp en tu iPhone. Si aún no la tienes, lo más probable es que la recibas pronto.

Otras funciones útiles de WhatsApp que puedes esperar

En los últimos meses, WhatsApp se ha esforzado en añadir un montón de funciones útiles y en hacer que el servicio de chat sea lo más útil y bueno posible.

Hace poco informamos de una útil función en la que está trabajando WhatsApp, a saber, la opción de transferir el historial de chat de un dispositivo Android a un iPhone. Actualmente, existe una herramienta de migración de iPhone a Android (aunque sólo es compatible con los teléfonos Samsung), y pronto podríamos ver también la función de migración inversa.

Además, WhatsApp pronto te permitirá elegir si quieres que el "Último visto" de tu perfil sea visible para todo el mundo. Esto te ayuda a configurar con precisión quién ve tu estado activo en la aplicación y quién no.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario