Junín de los Andes: un caño de gas condiciona el rescate del camión que cayó al río

Camuzzi tuvo que enviar personal de Bariloche para quitar parte del caño, el que impide que una máquina retroexcavadora trabaje en retirar el camión.

A 24 horas del accidente, en el que un conductor le erró a un puente y volcó con su camión en el río, aún se sigue trabajando para tratar de retirar el pesado transporte cargado con mercadería de talabartería.

El siniestro, que el martes destruyó el puente viejo de Junín de los Andes, sumó otro aditamento : dobló un caño de gas, por lo que personal de Camuzzi debió cortarlo.

Te puede interesar...

Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de esa localidad, indicó a LM Neuquén que la empresa que suministra gas tuvo que enviar personal de Bariloche para cortar el servicio en el sector, además de quitar parte del caño. Este trabajo es primordial para que una máquina retroexcavadora ingrese al río y pueda retirar el camión del cauce.

Embed

En este sentido, Ocares comentó que el camión está contaminando con combustible y aceite el río Chimehuin, por lo que también deberán llevar adelante tareas de biorremediación. Allí radica la importancia de sacarlo cuanto antes.

Camion.jpg

Los únicos que se verán afectados por el corte del suministro de gas serán los campings que están en la “isla”, y que, dada la Fiesta del Puestero, “están a pleno”.

De esta forma, las tareas de reconstrucción del puente se demorarán más de los previsto. “Mañana -jueves- llega la gente de Vialidad Provincial con sus ingenieros para ver el tema de la estructura. Todavía resta conseguir el material y la mano de obra, así que no podría precisar cuánto demoraría el arreglo”, señaló a LMN el funcionario.

camion2.jpg

Por último, consultado sobre quien debería hacerse cargo de los gastos que implicarán la reparación del puente, el Jefe de Defensa Civil manifestó que en principio sería la empresa dueña del camión, dado que su conductor se encontraba alcoholizado.

LEÉ MÁS

Junín de los Andes: borracho le erró al puente y cayó con su pesado camión al río

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario