Jurados populares se mostraron a favor de la pena de muerte

Fue durante una selección de candidatos para en proceso en el que se juzgará a un hombre por violar e intentar matar a su sobrino.

En el medio de una selección de jurados populares para el juicio contra un hombre que violó e intentó matar a su sobrino, algunos de los candidatos se pronunciaron a favor de la pena de muerte. Por ello, fue necesario explicarles que en Argentina esa pena está prohibida.

“Lo curioso es que se dio una especie de manifestación de los jurados y, ante una pregunta de la defensa, varios empezaron a levantar la mano y a decir que eran partidarios de la pena de muerte”, explicó Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado querellante en la causa.

Te puede interesar...

Ante esta reacción espontánea de 8 de los 50 candidatos, la querella explicó que la pena de muerte fue abolida en Argentina tras la adhesión al Pacto de San José de Costa Rica en 1984.

En este sentido, el abogado indicó que no puede haber este tipo de valoraciones, sino que se tiene que poder disociar, y apuntó a que la pregunta de la defensa fue “capciosa” para “intentar quedarse sin jurados y posponer el juicio”.

Finalmente, pasado el mediodía, se seleccionó a los 12 jurados populares titulares y a los 4 suplentes, quienes desde el lunes juzgarán al hombre por violar e intentar asesinar a su sobrino de 3 años la madrugada de Navidad.

LEÉ MÁS

Quién es el detenido por el femicidio de Cielo López

A un vecino de Plottier le prendieron fuego el auto por un rumor en las redes

Cielo López: vecinos de Plottier destruyeron un comercio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído