El clima en Neuquén

icon
29° Temp
33% Hum
La Mañana L-Gante

L-Gante tendrá su serie y será financiada por el Gobierno

El reconocido cantante de cumbia fue seleccionado en un programa del Gobierno para impulsar proyectos audiovisuales. Los detalles.

Si hay un cantante exitoso y referente de los jóvenes del momento ese es L-Gante. El intérprete de "Alta data", "C-Piko la Clandestina", "Perrito malvado", entre otros hits, supo conquistar al público con canciones que hablan de la cotidianeidad de un pibe de barrio, que tan popular se volvió que este año estuvo en cuanto programa de televisión lo convocara. Hizo entrevistas con Eduardo Feimann, Baby Etchecopar y hasta se sentó en le mesa más famosa del país, en “La Noche de Mirtha”.

L-Gante supo aprovechar tanta exposición mediática y ahora tendrá su propia serie documental, que será financiada por un programa del Gobierno. "L-Gante, la serie", el proyecto que busca retratar la vida de Elian Valenzuela, fue seleccionado junto a otros 78 trabajos de todo el país y recibirán el respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación, como parte del programa Renacer Audiovisual.

Te puede interesar...

“El objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad”, indicaron desde el Ministerio en cuestión. La inversión estimada para los 79 proyectos ganadores será de 2400 millones de pesos.

L-Gante. Alberto Fernández.

“Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales”, explicaron desde la cartera cultural que comanda Tristán Bauer, cuya convocatoria recibió más de 600 proyectos inéditos que fueron sometidos a votación de un jurado.

“A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales”, remarcaron.

Embed

La serie sobre la vida y la carrera de L-Gante, de 21 años, constará de ocho capítulos, de 26 minutos de duración cada uno, y se estrenaría en el 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario