El clima en Neuquén

icon
31° Temp
21% Hum
La Mañana Colombia

"Encanto", el nuevo film de Disney ambientado en Colombia ¡Trailer!

La película muestra la cultura colombiana dentro de una historia llena de magia, con la participación de Maluma y Carlos Vives. Se estrena este jueves.

Una vez más Disney creó una película que mezcla animación, entretenimiento y cultura. Así como "Coco" mostró al mundo la tradición de México en torno al Día de los Muertos, “Encanto” viaja hasta Colombia con una historia fantástica y familiar, el estreno será este jueves en todas las salas de cine del país.

Cambiando la tradición de Disney, en “Encanto” no hay princesas ni príncipes, la protagonista es una mujer, que no necesita ser rescatada, y está ambientada en un país Latinoamericano. Es más, el elenco de voces incluye a artistas de diferentes nacionalidades, como la argentina Stephanie Beatriz (Mirabel) y el colombiano John Leguizamo (Bruno).

Te puede interesar...

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia fuera de serie que vive en una casa mágica escondida en las montañas. En ese lugar, conocido como “Encanto”, los niños y niñas tienen dones como fuerza extraordinaria, el poder de controlar el clima o de sanar. Todos excepto Mirabel, que aún sin poderes, se convierte en la esperanza de Encanto cuando su magia se ve amenazada.

Embed

“Mirabel no tiene un don, algo con lo que me encuentro extremadamente identificada”, reconoce Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine) en una conferencia de prensa en la que participó VOS.

La actriz nacida en Neuquén y nacionalizada estadounidense le pone voz a la protagonista y cuenta los puntos que tiene en común con ella: “Hubo muchas veces en mi vida en las que sentí que no pertenecía, que no estaba a la altura o que no tenía el talento suficiente para estarlo. Tuve como un tipo de síndrome del impostor. Pero al crecer y trabajar cada vez más en mi confianza descubrí que tengo algo que ofrecer y es especial”.

Bruno es el tío desaparecido de Mirabel y nadie en Encanto tiene permitido hablar de él. John Leguizamo (John Wick) interpreta al personaje en la película y cuenta: “Bruno es ese pariente que siempre dice lo incorrecto en todas las fiestas. Que arruina las vacaciones porque siempre habla de más”.

Encanto, el nuevo film de Disney.

“Me identifico con él porque tuve ese pequeño problema: siempre hablaba demasiado, decía lo que quería y lo arruinaba. Yo era la oveja negra de la familia, entonces me relaciono en eso con Bruno”, explica sobre su conexión con el personaje.

“Encanto” es responsabilidad de los creadores de Zootopia, Byron Howard y Jared Bush, quienes sumaron a Charise Castro Smith para completar la tríada de dirección. Cuando planearon la película, los realizadores viajaron a Colombia y recorrieron Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora.

Para la producción Disney se inspiraró en la cultura colombiana, sus tradiciones y su gente; además de la geografía, la flora y la fauna. Para hacerla lo más fiel posible, trabajaron en conjunto con expertos en antropología, vestuario, botánica, música, idioma, arquitectura y otros aspectos del país.

John Leguizamo. Encanto. Disney.

John Leguizamo es colombiano y ver reflejada su cultura en un tanque de Disney lo emociona hasta los huesos. “Así es mi familia en Colombia, así es la forma en que crecí. Y al ver eso sentí ‘Oh, dios mío, hemos llegado’. Nosotros como latinos finalmente llegamos cuando hay una película de Disney sobre ti”, señala el actor, y destaca la banda sonora de la película, que incluye cumbia y vallenato. De hecho, la canción principal es Colombia, mi encanto, interpretada por Carlos Vives.

Otro músico colombiano que participa en la película de Disney es Maluma. El cantante es la voz en inglés y en español de Mariano, algo así como el galán de la ciudad y futuro prometido de la hermana de Mirabel. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, expresó el artista sobre su participación en este mega proyecto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario