La ansiedad es grande

El fin de semana debería empezar, al fin, el fútbol de Primera tras casi 100 días de abstinencia. Las novedades de los colosos.

Neuquén.- Cuesta vivir tanto tiempo sin el fútbol de Primera. Los fanáticos ya no aguantan la abstinencia, más allá de que la Copa América primero y los Juegos Olímpicos ahora ayudaron a matizar la espera. No hay antecedentes de parates tan largos. El 29 de mayo Lanús goleó 4 a 0 a San Lorenzo y se coronó campeón del último certamen. Desde entonces hasta el próximo viernes, día en que debería arrancar el torneo (¿arranca?), habrán pasado unos 90 días. Y para la mayoría de equipos, que no estuvieron en la gran definición, casi 100 días sin el incomparable encanto del campeonato nacional. Mucho. Pero no es que este tiempo estuvieron quietos los planteles. De hecho, los más populares compitieron ya sea por Copa Argentina o en el caso de River por la Recopa Sudamericana (empató 0 a 0 la ida). La idea es conocer en qué anda cada uno.

"En Boca hay que ganar siempre. Vaya como le vaya al equipo, voy a seguir en el club. Tienen que llegar refuerzos que sientan los colores”. Carlos Tévez. El Apache sigue y será observado de manera especial.

"Ya nos retiramos del mercado, no vamos a ir por más refuerzos. Se fueron jugadores, pero River tiene un plantel para pelear en todos los frentes”.Marcelo Gallardo. El entrenador de River se refirió al armado del plantel.

River, el adelantado

El Millo tratará el jueves de obtener otro trofeo internacional ante más de 60 mil personas. En Colombia anduvieron bien los últimos refuerzos, Arturo Mina y Jorge Moreira, y ello acrecienta la ilusión. River es el más ganador a nivel local pero más que el torneo, este semestre le interesa la Copa Argentina pues es la última chance que le queda para entrar a la Libertadores.

Boca, obligado a redimirse

Tras la traumática eliminación en semis de la Libertadores, que le costó a algunos referentes como Cata Díaz y Agustín Orión la salida del club por la puerta de atrás, el Xeneize tratará de redimirse. Ya se había reforzado para su última serie copera y, fiel a su estilo, siguió comprando (ver recuadro). Carlos Tevez, cuyo futuro estuvo en suspenso, optó por quedarse y la lupa estará puesta sobre el Apache.

Avellaneda busca ponerse de pie

Tanto Independiente como Racing llegan heridos. No cumplieron las expectativas en el torneo anterior y encima agregaron recientes frustraciones. El Rojo, en el debut de Gaby Milito como DT, fue eliminado de la Copa Argentina por Defensa y Racing perdió de manera increíble la Copa del Bicentenario en casa ante Lanús. Anda buscando reemplazo para el cesanteado entrenador Facundo Sava. El refuerzo más rutilante en La Academia es Orión, el único que paso de un grande a otro en este receso, y el Rojo quedó con la sangre en el ojo por Pablo Pérez, quien seguiría en Boca.

Y por CASLA cómo andamos...

Ya clasificado a la Libertadores, con Diego Aguirre como nuevo DT, buscará desquite tras perder la final de modo humillante. El regreso de Fabricio Coloccini tras 15 años fue lo más destacado en el mercado para el Ciclón.

Se vienen horas clave para confirmar que el torneo arranca en cinco días. La espera se hace eterna. La ansiedad para que la pelota empiece a rodar es muy grande.

Tiembla River: el Inter viene con todo por Alario

Los dirigentes de River están alerta ante una posible oferta del Inter de Italia por el delantero Lucas Alario, ya que el club europeo está dispuesto a pagar la cláusula de 15 millones de dólares por el jugador.

Si bien el Millo no recibió una oferta formal de la dirigencia italiana, el representante del goleador Pedro Aldave viajó a Europa para interiorizarse sobre la propuesta que tiene pensada el conjunto milanés.

“Hay intereses, pero no es tan fácil tampoco. La cláusula la

tiene que ejercer el jugador propio, justificar los fondos, no

es tan fácil”, aseguró el agente a FM Sol 91.5, de Santa Fe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído