La cruz de Boca en calidad de visitante

Sin Tevez. El Xeneize se puso en ventaja con gol de Peruzzi, pero cometió errores y terminó 1-1 contra Godoy. Hace ocho que no gana afuera.

Mendoza.- Era el primer examen sin Carlos Tevez, suspendido por tres fechas tras la expulsión ante Belgrano, y Boca no pudo sostener un triunfo que parecía cosa juzgada. El equipo de Guillermo Barros Schelotto terminó empatando 1-1 por la tercera fecha de Primera y hace ocho que no gana fuera de la Bombonera.

Los goles fueron marcados por el defensor Gino Peruzzi (ST 26 m.) para el Xeneize y el volante de Godoy Cruz Javier Correa (ST 36 m.). Con este resultado, tanto Boca como Godoy Cruz llegaron a los cuatro puntos en el certamen.

Boca resolvió la ausencia de su figura y capitán Tevez con un juego intenso en el primer tiempo mediante la presión en ataque, que neutralizó la salida del equipo mendocino, que no encontró espacios, y en los primeros minutos Ricardo Centurión, con su gambeta en velocidad, preocupó a la defensa local.

La intensidad dio lugar a fricciones, a juego con dientes apretados y escasas llegadas. El visitante tuvo más el balón y en ese contexto, Godoy Cruz se abocó al contraataque a la espera de un error en defensa.

Sin embargo, las situaciones de peligro en ambos arcos se produjeron con remates de media distancia. El Tomba tuvo dos, con Fabián Henríquez (9 m.) y Diego Viera (11 m.), mientras que Boca contabilizó la ejecución del tiro libre de Cristian Pavón (25 m.).

“Se siente la ausencia de Tevez, lógico, y todavía nos quedan dos fechas sin él, pero el equipo vino a Mendoza a ganar. Me voy con bronca porque me da la sensación de que pudimos lograrlo”.“Fue un partido luchado, trabado, duro, y aun así tuvimos algunas situaciones para definirlo. Nos equivocamos en el arranque de las jugadas”.Guillermo B. Schelotto. Entrenador de Boca

8 partidos fuera de casa lleva Boca sin ganar.

La última victoria fue contra San Martín de San Juan. Luego perdió seis veces y empató las otras dos, una con River y ayer con el Tomba.

5 millones recaudó Godoy con los visitantes.

La dirigencia mendocina tendrá que pagar una multa en AFA de $400 mil por haber cobrado las populares de $200 a $300.

Tiempo de emociones

En el segundo tiempo, Boca no cedió el protagonismo, intentó por las bandas con Centurión y Frank Fabra, con Pablo Pérez como eje, y en los pies de Federico Carrizo (5 m.) tuvo la apertura del marcador. A los 26, el uruguayo Santiago García paró la pelota con el pecho en el área, luego del centro de Marcelo Benítez, y despachó un remate fuerte con el pie izquierdo que el arquero Guillermo Sara despejó de manera brillante.

En la contra, Boca encontró el gol con un desborde por el sector derecho, iniciado por Centurión, que derivó en Pérez, quien envió el centro para el cabezazo de Peruzzi en el área chica con destino de red. Apenas abrió el marcador, Darío Benedetto tuvo dos claras pero el delantero las desperdició. A los 31 minutos, de media vuelta luego de un pase de Carrizo la tiró afuera. Y al minuto, luego de una buena jugada de Centurión, disparó fuerte por encima del travesaño dando muestras de que el equipo de Guillermo sigue padeciendo la falta de un goleador.

Y una contra de Godoy, con error incluido de la defensa de Boca, derivó en el gol del ingresado Correa luego de un lindo pase de García.

Los minutos finales fueron emotivos, con Boca jugado en ataque y el local a la espera de otro error del rival para capitalizarlo. Estuvo cerca de cumplirse en el último minuto cuando Guillermo Fernández disparó en el área por encima del travesaño.

Fiesta y reclamo

En una tarde donde se vivió una fiesta en las tribunas con más de 13 mil hinchas de Boca, la parcialidad local a los 11 minutos del PT reclamó con carteles volver a jugar en su estadio porque hace 11 años que actúa de local en el Malvinas Argentinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído