La CTA convocó a un paro para este miércoles por el aborto legal

Los trabajadores estatales realizarán un paro por 24 horas para acompañar el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Carlos Quintriqueo, convocó a un paro por 24 horas para el miércoles próximo para apoyar el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación.

El dirigente elevó una nota a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para informar el “conflicto entre los trabajadores docentes, judiciales, estados municipales, comisiones de fomento y su respectiva administración por la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Te puede interesar...

Por su parte, la seccional capital de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a sumarse al paro al que llamó la CTA.

“En nuestro gremio, 80% de mujeres, el tema del aborto es una cuestión apremiante de salud pública, es un derecho democrático que ha sido consagrado en la mayor parte de los países en favor de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Esta jornada tiene que encontrarnos masivamente en las calles exigiendo a los senadores y senadoras las garantías para que ninguna mujer muera, ni sufra riesgos en su integridad física o psíquica”, afirmó Angélica Lagunas, en un comunicado.

LEÉ MÁS

Éstas serán las actividades que habrá en la región por el aborto legal

Aparecieron polémicos afiches contra el aborto en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído