El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana CTA

La CTA corta las calles en los alrededores de Vialidad Nacional

Empleados tercerizados, que prestan servicio en ese organismo, reclaman por las precarias condiciones laborales y salariales. Denuncian que la empresa no cuenta con oficinas en Neuquén.

Trabajadores tercerizados, que se desempeñan en Vialidad Nacional, cortan el tránsito, desde las 8 de este miércoles, de las calles Alderete y Tucumán, Alderete y Mendoza, y Tucumán y Talero, ante la falta de respuesta a los reclamos que iniciaron hace más de dos meses por precarias condiciones laborarles y salariales.

“Estamos acá porque no hubo avances en la negociación. Participamos de dos audiencias con la gente de Vialidad Nacional, pero nunca se presentó la empresa que tiene el servicio de maestranza”, indicó el secretario gremial de la CTA, Juan Carlos Fernández, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Los trabajadores se apostaron frente al edificio del XII distrito de Vialidad Nacional porque denuncian que cobran la mitad de lo que deberían percibir en sus haberes dado que están bajo un convenio de la provincia de Buenos Aires, en el que tampoco les pagan por zona fría.

“Ellos (autoridades de Vialidad) se comprometieron a hacer venir a la empresa, que tiene el servicio de maestranza, pero nunca asistieron a las audiencias. Seguimos sin respuesta, ya tenemos dos trabajadoras en la calle”, agregó.

“Lo que vinimos a pedirle a Alberto Ciampini (director de Vialidad Nacional del Distrito XII Neuquén) es que el organismo se haga carga de esta gente, que la tome como parte del plantel de Vialidad porque están desamparados, cobrando la mitad del sueldo que deberían cobrar, sin elementos, sin las condiciones laborales y trabajan en un ente nacional”, subrayó.

Hernández aseguró que la empresa no tiene domicilio legal en Neuquén y por pliego debería tenerlo. “Es una negligencia del Estado nacional y necesitamos que nos dé una respuesta a este reclamo. Entendemos que es el organismo porque es el que contrata y pone las reglas de juego”, enfatizó.

El dirigente de la CTA sostuvo que le plantearán a Ciampini que se realice una nueva licitación o que bien absorba el Estado a las 10 trabajadoras contratadas.

La medida de fuerza que complica el tránsito en el centro este de la ciudad, se mantendrá hasta que sean recibidos por el director de Vialidad Nacional Neuquén o bien hasta las 14 horas.

Otros cortes

Además, desde las 10 habrá manifestaciones y cortes de calle en la Legislatura, el Monumento a San Martín y Avenida Argentina y Olascoaga, por lo que se espera una mañana de miércoles complicada para transitar por la ciudad de Neuquén.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario