La demanda no cesó y el dólar se acercó a los 29 pesos

A pesar del cambio de autoridades en el Banco Central, la moneda extranjera no cedió su volatilidad y cerró la semana a $28,85.

El dólar se disparó hoy 42 centavos a $28,85 para la venta y registró así un nuevo máximo histórico frente a una elevada volatilidad durante la primera jornada de Luis Caputo al frente del Banco Central.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $27,74 para la punta compradora y a $28,85 para la vendedora.

De ese modo, acumuló a lo largo de la semana un aumento de 11,13 por ciento tras finalizar la anterior a $25,95.

Por la mañana, el billete había llegado a bajar hasta $27,90 ante una fuerte expectativa sobre cuál iba a ser la estrategia cambiaria del nuevo titular del Banco Central.

Con el correr de las horas, la tendencia cambió por la firme demanda en la city porteña.

En los mostradores del Banco Nación, la divisa finalizó a $28,80 tras operar por la mañana a $27,80. Los precios más elevados fueron expuestos en Banco Galicia, al cotizar a $29,30 y en ICBC, al ubicarse en $29,10.

En el segmento mayorista, el dólar tuvo un incremento de 40 centavos, a $28,10.

Embed

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 590 millones, un nivel bajo pero que superó al del jueves. Indicaron, en tanto, que el Banco Central convalidó la suba del dólar al terminar este viernes sin intervenciones.

Estimaron también que la corriente compradora se va a mantener persistente, al menos en un corto plazo, y destacaron que en la plaza local persiste un clima de incertidumbre.

A lo largo del año, la moneda norteamericana tuvo un avance de 50,2 por ciento.

Embed

LEÉ MÁS

Tras una nueva corrida, renunció el presidente del Banco Central

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído