El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Escuela 366

La Escuela 366 sumó otro robo y acumula 10 hechos

Está en el barrio Antártida Argentina y en la cuarentena también fue desvalijada. Esta vez, los delincuentes quedaron detenidos.

Una vez más, la Escuela 366 del barrio Antártida Argentina fue escenario de un robo, pero gracias a un inmediato despliegue policial se logró atrapar a dos delincuentes. El hecho ocurrió este jueves, en horas de la madrugada.

El establecimiento situado sobre calle Antártida Argentina al 1600 tiene un triste récord de varios ilícitos, que perjudican al conjunto de la comunidad educativa. El nuevo incidente fue confirmado por el jefe de la Subcomisaría 79, Diego Domínguez, quien se encargó de brindar los detalles de la detención de los ladrones. Destacó que la persecución de los sospechosos se inició tras observarlos saltar el cerco perimetral de la escuela.

Te puede interesar...

"Inmediatamente, personal uniformado comienza la persecución a pie, por ser la manera óptima en dicha circunstancia, logrando interceptar a dos de los hombres que corrían por calle El Cuy hacia San Antonio" resaltó el responsable de la unidad policial de las 1200.

Mientras tanto, un tercer delincuente consiguió escabullirse entre las sombras de la noche.

Al igual que en otros robos, la Policía pudo comprobar los múltiples daños provocados por los ladrones debido a que arrancaron una bomba centrífuga y una reja que protegía una de las aberturas del SUM del establecimiento.

Los agentes de la 79 quedaron encargados de la investigación y la identificación del tercer delincuente con el fin de recuperar la bomba sustraída.

Uno de los delincuentes era menor y por este motivo se convocó a los padres.

El robo que se produjo este jueves en la Escuela 366 tiene un antecedente no muy lejano con dos hechos consecutivos ocurridos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Primero, a mediados de junio de 2020, los delincuentes se llevaron la bomba de agua y artículos de limpieza. Al mes siguiente, se sucedió otro hecho donde los ladrones se limitaron a provocar múltiples destrozos.

En este marco, la Policía lleva a cabo permanentes recorridas y, por esta razón, ayer fue posible atrapar a los autores del nuevo robo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario